Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 06/02/2010.

Challenge de Mallorca: Xacobeo Galicia afronta la primera etapa con la baza de Pacheco


Challenge de Mallorca: Xacobeo Galicia afronta la primera etapa con la baza de Pacheco

El Xacobeo Galicia llegó en torno a las cuatro y media de la tarde a Mallorca donde disputará de domingo a jueves la Challenge de Mallorca”, prueba con la que comienza tradicionalmente la temporada ciclista profesional en España. Esta carrera será la segunda en el calendario 2010 del equipo que dirige Álvaro Pino, después de haber comenzado la temporada en el Tour de San Luis (Argentina).

Fue llegar al hotel, situado en la localidad de Palmanova, y cambiarse para salir a realizar un corto entrenamiento. Había que aprovechar las horas de sol que quedaban para ‘soltar las piernas’, antes de enfrentarse a la primera etapa de la ronda mallorquina.

El equipo gallego acude muy motivado a su primera cita del calendario europeo. Eso es algo que se supone en todos los corredores y en todos los grupos deportivos en el arranque de temporada, pero se palpa en la formación que dirigirá en Mallorca Álvaro Pino, auxiliado en la dirección deportiva por José Ángel Vidal.

El cuerpo técnico decidió presentar en la primera etapa una escuadra formada por Gustavo César Veloso, Carlos Castaño, Gustavo Domínguez, Serafín Martínez, Delio Fernández, Vladimir Isaychev, Francisco Pacheco, Rodrigo García, Gustavo Rodríguez y José Antonio De Segovia. Dadas las características de la primera jornada, los técnicos del Xacobeo Galicia optaron por descartar en esta primera etapa a Alberto Fernández.

Hasta Mallorca también se desplazó el director-gerente de la Fundación Ciclismo Galego, Pedro Alfaro, para participar en una reunión de la Asociación de Grupos Deportivos, en la que el tema central no se escapa que tendría que pasar por analizar las diferencias existentes en el momento actual entre la asociación de grupos deportivos y las organizaciones de las vueltas a Andalucía y Murcia.

En lo que a la participación de la Challenge de Mallorca respecta, las cuentas, en cuanto a participación, son redondas: veinte equipos, diez ciclistas por formación y un pelotón de doscientas unidades mañana en el Paseo Marítimo de Palma para poner en marcha la primera etapa de la Challenge y el calendario en España. Y si de calidad hablamos, bastará con decir que estarán presentes una mayoría de equipos Pro Tour.

La jornada inaugural se desarrollará sobre un circuito de 11,6 kilómetros, al que se darán diez vueltas. Un escenario perfecto para el lucimiento de los velocistas, teniendo en cuenta que está trazado sobre un terreno completamente llano. Los pronósticos de salida favorecen al alemán André Greipel, la bala más certera en estos momentos en el pelotón internacional.

El Xacobeo Galicia tiene también una buena opción para esta jornada inicial en Francisco Pacheco, un velocista en el que el equipo gallego tiene depositadas muchas esperanzas. Pero la competencia va a ser muy grande, porque la nómina de consagrados sprinters comienza con Greipel, sigue con el tricampeón del Mundo Óscar Freire y se completa con una larga relación de especialistas en las llegadas masivas y de poderosos rodadores.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo