Zéfal






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 06/02/2010.

Byron Guama retrasa su debut europeo y disputa la Vuelta Independencia


Byron Guama retrasa su debut europeo y disputa la Vuelta Independencia

El ciclista ecuatoriano Byron Guama no tomará parte con el Burgos 2016-Castilla y León en la Challenge de Mallorca y su debut europeo esta temporada no será hasta el mes de marzo. Mientras, disputará con Ecuador la Vuelta Independencia (2.2 UCI) que arranca el próximo 22 de febrero en la República Dominicana. El ciclista se encuentra además en el `Top 10´del Ranking UCI América por lo que espera obtener más puntos para esta clasificación.

Además, Guama baraja en su calendario la preparación de los Juegos Suramericanos que tendrán lugar en marzo, en Colombia, siendo la carrera de ruta el día 22. Para el ciclista de 24 años “es muy importante el mes de abril y en el que ando pensando. Ahora en febrero y marzo hay poco calendario en España y hemos preferido no ir a la Challenge y viajar a finales de marzo. Hubiera sido bueno -continúa- pero creo que es lo mejor ya que el clima en Ecuador también me hará llegar más en forma”.

Para Guama, esta temporada debe ser la de su confirmación “y eso es por lo que estoy trabajando. Han vuelto a confiar en mí y es una nueva oportunidad. Ya conozco muchas más carreras europeas y sé que puedo dar mucho más. Con más preparación y con algo de suerte que me faltó en momentos puntuales el año pasado, espero darle alegrías al Burgos 2016”, finaliza.

Pro Cycling Consulting

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo