Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






18 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 07/02/2010.

Iván Gutiérrez: "La carrera que me va a marcar realmente es la Vuelta al Algarve"


Iván Gutiérrez: "La carrera que me va a marcar realmente es la Vuelta al Algarve"

El ciclista español Iván Gutiérrez (Caisse d´Epargne) declaró, tras la disputa de la primera etapa de la Challenge de Mallorca, que la carrera que le va a marcar su "estado físico será la Vuelta al Argarve (Portugal)".

"Creo que me encuentro bien para empezar la temporada aquí en Europa. La Challenge es muy particular porque los que no vamos a disputar la general no vamos a correr todos los días y creo que la carrera que va a marcar realmente mi estado de forma es la Vuelta al Algarve", sentenció.

Además, el cántabro habló sobre los entrenamientos de su equipos definiéndolos como "distintos" a los del resto de equipos. "Nuestro equipo no es un conjunto extremamente metódico como pueden serlo otros y funcionamos mucho por sensaciones. Salíamos juntos a entrenar y cuando había que escalar una subida más dura, los que podían se iban por adelante, mientras que los que no podían se quedaban por atrás", añadió.

"Puede ser que nuestros entrenamientos sean diferentes de los que suelen hacer en otros equipos pero lo consideramos importante que cada uno trabaje su propia intensidad. Somos profesionales y cada uno sabe lo que tiene que hacer. Siempre nos ha salido bien trabajar de esta forma. Formamos un grupo de mucha calidad y entrenamos con una cierta libertad", recalcó.

En relación al Tour Down Under, primera carrera ProTour, el de Hinojedo apuntó que el objetivo del equipo era "conseguir una victoria y se consiguió". "Es una carrera que muy difícilmente podemos ganar por el tipo de trazados que presenta. Nuestro objetivo era conseguir una victoria de etapa y lo logramos. Australia es el lugar ideal para prepararse", indicó.

"Después de Mallorca, donde voy a correr tres días, me tocarán la Vuelta al Algarve, París-Niza, Vuelta a Catalunya, y luego el Circuito de la Sarthe y las clásicas del norte. En mayo suelo padecer de alergia así que aprovecharé el mes para descansar antes de volver a competir o en la Dauphiné o en la Vuelta a Suiza antes de ir al Tour", destacó sobre su calendario de 2010.

Finalmente, después del debut de su hermano David en su mismo equipo, José Iván Gutiérrez explicó que lo vio "con el típico nerviosismo de un neo profesional de 22 años y las inseguridades de un chaval de su edad". "Adaptarse a la categoría es muy difícil y hay que ir poco a poco pero estoy convencido de que lo conseguirá bastante pronto", concluyó.

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo