Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 09/02/2010.

Challenge de Mallorca: Rafael Valls: “En los últimos 400 metros de repecho me han fallado un poco las fuerzas”


Challenge de Mallorca: Rafael Valls: “En los últimos 400 metros de repecho me han fallado un poco las fuerzas”

El alicantino Rafael Valls (Footon-Servetto) tuvo que conformarse con la segunda posición en el Trofeo Inca de la Challenge de Mallorca tras coronar en solitario el Puig Major y lograr 20 segundos de ventaja en el descenso, camino a meta.

En los últimos kilómetros de etapa, Valls vio como la ventaja mantenida en el peligroso descenso era recortada por Gerdemann, quien neutralizó por sí solo a Valls y acabó batiéndole en el sprint decisivo.

“Estoy un poco fastidiado por todo. Por el resultado final, por no poder ganar y porque no se han podido rematar los 30 kilómetros que estuve en solitario después de demostrar que era el más fuerte”, afirmaba contrariado el corredor del Footon-Servetto.

“Tuve muy buenas piernas durante todo el día, en la subida a Puig Major me encontré bien y pude abrir hueco, e incluso aumentar un poco la ventaja en el inicio del descenso, pero en el final me han ido recortando tiempo y Matxin me ha mandado parar a falta de 3 kilómetros para jugárnosla al sprint viendo que no podíamos llegar en solitario”, comenta el alicantino.

“Intenté que Gerdemann se pusiese nervioso y le cedí toda la responsabilidad, pero en los últimos 400 metros de repecho me han fallado un poco las fuerzas y no pude superarle”.

Finalmente Valls comentaba que espera “poder sacarme la espina en la etapa de mañana y seguir en esta línea de resultados”.

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo