Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






1 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 11/02/2010 - .

El Naturgas Energía sub-23 presenta su equipo para la temporada 2010


El Naturgas Energía sub-23 presenta su equipo para la temporada 2010

El equipo Naturgas Energía sub-23, filial del Euskaltel Euskadi, celebró esta mañana en Vitoria la presentación oficial de su plantilla de técnicos y corredores para la temporada 2010, en la que, como novedad, el conjunto incorpora a su equipación el color rojo de la compañía.

El acto, celebrado en Artium/Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo de la capital alavesa, con la presencia del diputado general de Alava, Xabier Agirre, sirvió para dar a conocer las nueve caras nuevas con las que contará el equipo. Se trata de Alberto Guinea, Mikel Bizkarra, Unai Martínez, Efrén Carazo, Fernando Grijalva, Carlos Barbero, Mikel Martioda, Igor Merino y Aitor Ocampos.

Volverán a vestir el ´maillot´ de Naturgas Energía, Urtzi Legarra, Alfonso Sáiz, Andoni Sánchez, Alex y Peio Bilbao, David Hidalgo, Jon Larrinaga, y Rory Martínez. La dirección deportiva correrá a cargo de Aritz Arberas, quien tendrá el apoyo de un adjunto, Iñigo Urretxua.

El equipo Naturgas Energía disputará esta temporada pruebas de la categoría élite-sub 23, entre ellas algunas internacionales, aunque dará prioridad a las carreras que se celebren en Euskadi. El conjunto, compuesto en su gran mayoría por ciclistas, técnicos y directores alaveses, dispondrá de una completa infraestructura, compuesta por dos vehículos de carrera, un mono volumen de apoyo y un furgón acondicionado como taller mecánico y mini-cocina.

Las bicicletas y la ropa de competición de la escuadra llevarán el sello de Orbea por el convenio que une a esta empresa con la Fundación Ciclista Euskadi. Como novedad, el conjunto incorpora el color rojo de la compañía a su uniforme.

Naturgas Energía y la Fundación Ciclista Euskadi unieron sus fuerzas en 2008 con el doble objetivo de posibilitar la formación integral desde la base de jóvenes valores del ciclismo y fomentar el ciclismo en Alava, un territorio histórico con gran tradición.

El equipo aficionado Naturgas Energía Sub-23 es una pieza clave de unión del ciclismo de base con el profesionalismo de la Fundación Ciclista Euskadi. Constituye un primer nivel el que los jóvenes valores de la cantera pueden mostrar su proyección y adquirir la formación más completa para ascender a los equipos de la organización deportiva de la Fundación Ciclista Euskadi, como el conjunto continental Orbea y el Euskaltel-Euskadi.

El ejemplo más claro del carácter formativo del equipo son los cuatro corredores del Naturgas Energía han dado esta temporada el salto al Orbea: Mikel Landa, Jon Aberasturi, Noel Martín y Xabier Zabalo, que se unen a Mikel Ilundain y Ricardo García.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo