Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 11/02/2010.

Challenge de Mallorca: André Greipel se lleva el Trofeo Magaluf-Palmanova


Challenge de Mallorca: André Greipel se lleva el Trofeo Magaluf-Palmanova

El ciclista alemán André Greipel (HTC-Columbia) se adjudicó hoy la victoria en el Trofeo Magaluf-Palmanova, quinta y última prueba de la XIX edición de la Challenge Ciclista a Mallorca, disputada sobre 158,5 kilómetros.

Greipel se impuso al sprint en el pelotón principal con un tiempo de 4 horas 13 minutos y 17 segundos, superando a Koldo Fernández (Euskaltel-Euskadi) y Manuel Cardoso (Footon-Servetto).

El alemán, que venía de ganar el Tour Down Under, Ermanno Capelli (Footon-Servetto) primera prueba del UCI Pro Tour de la temporada, llevaba varios días intentando este triunfo, y finalmente consiguió marcharse con la última victoria en una prueba en la que la combinada del día fue para su compatrionta Jens Voigt (Saxo Bank).

Tras quedar segundo por detrás de Óscar Freire en el Trofeo Cala Millor, y ver como Robbie McEwen se llevaba también otra victoria al sprint, el triunfo hoy estuvo a punto de serle de nuevo esquivo, ya que sufrió un pinchado a 18 kilómetros de la meta, que le obligó a la remontada.

Antes, la pelea de la jornada estuvo, con suele ser habitual, entre los valientes Granizada en la salidaque buscaban la escapada buena y los equipos que pugnaban por la llegada en grupo, liderados por el Columbia y el Katusha como principales interesados.

Durante el recorrido, el Footon-Servetto fue el más batallador, destacando el italiano Ermanno Capelli y poco después los dos austríacos Matthias Brändle y Markus Eibegger, ya que el trazado favorecía los continuos saltos en el grupo principal.

A 11 kilómetros del final, un grupo con Joan Horrach (Katusha), que ayer se quedó segundo, Luis León Sánchez (Caisse d´Epargne), Monfort (Columbia) y Moreno (Omega Pharma) abrieron unos segundos de margen sobre el pelotón, pero grupo les cazó a cuatro kilómetros de la meta.

Clasificación de la prueba:
1. André Greipel (ALE/Columbia) a 4:13:17.
2. KOLDO FERNANDEZ (ESP/Euskaltel-Euskadi) - m.t.
3. Manuel Cardoso (POR/Footon-Servetto) - m.t.
4. JOSÉ JOAQUÍN ROJAS (ESP/Caisse d´Epargne) - m.t.
5. Jens Keukeleire (BEL/Cofidis) - m.t.
6. Fabian Wegmann (ALE/Team Milram) - m.t.
7. Jonas Jorgensen (DIN/Saxo Bank) - m.t.
8. Andreas Schillinger (ALE/Team Netapp) - m.t.
9. RUBEN PÉREZ (ESP/Euskaltel-Euskadi) - m.t.
10. Eduard Vorganov (RUS/Team Katusha) - m.t

Fotos: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo