Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 16/02/2010.

Contador se mide al RadioShack en su debut de 2010 en la Vuelta al Algarve


Contador se mide al RadioShack en su debut de 2010 en la Vuelta al Algarve

El ciclista español Alberto Contador (Astana) realizará mañana su estreno en la temporada 2010 con la disputa de la Vuelta al Algarve, que se desarrolla hasta el próximo domingo y en el que defenderá su victoria de 2009 ante la presencia del RadioShack, donde militan sus ex compañeros Levi Leipheimer y Andreas Kloden.

El de Pinto debuta en la campaña y vivirá el primer enfrentamiento entre su formación y la nueva creada por Lance Armstrong, que no estará en la ronda lusa, y su ex director deportivo, Johann Bruyneel.

La formación americana, plagada de ex `Astanas´, medirá el potencial de la kazaja, en la que el madrileño estará acompañado por Jesús Hernández, David de la Fuente, Andriy Grivko, Maxim Gourov, Dani Navarro, Benjamín Noval y Sergey Renev.

De todos modos, el doble ganador del Tour de Francia ya ha dejado claro que no se va a comparar con nadie y que su único objetivo en la Vuelta al Algarve es afinar su puesta a punto para la París-Niza de principios de marzo, que el año pasado se le escapó por una `pájara´ y en la que sí quiere pelear por la victoria.

El recorrido tampoco es el mejor para que el madrileño pueda pelear por el triunfo, sobre todo por la crono final, que respecto al año pasado ha perdido casi la mitad de su kilometraje (17,2) y su perfil más duro. Además, en la tercera etapa estará el final en el Alto de Malhao, donde probará sus prestaciones en la montaña.

Pero además de Leipheimer y Kloden, Contador también tendrá otros rivales de entidad como sus compatriotas Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), Luis León Sánchez (Caisse d´Epargne), que ya está más rodado tras debutar en el Tour Down Under, o Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia). También está inscrito el francés Sylvain Chavanel (Quick Step), segundo el año pasado.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo