Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






22 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · BMX · 16/02/2010.

Los españoles buscarán en la Copa del Mundo de BMX Supercross una plaza para disputar los Juegos Olímpicos


Los españoles buscarán en la Copa del Mundo de BMX Supercross una plaza para disputar los Juegos Olímpicos

El 27 de marzo el público madrileño hará vibrar el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid para llevar en volandas a los representantes españoles. Por tercera vez en España, los amantes del BMX tendrán la oportunidad de ver como los mejores riders del mundo ponen toda la carne en el asador para llevarse la primera prueba de la Copa del Mundo de BMX Supercross de la UCI (Unión Ciclista Internacional).

Madrid dará el pistoletazo de salida a esta Copa del Mundo compuesta por cinco sedes. Copenhague (Dinamarca), Mónaco, Pietermaritzburg (Sudáfrica) y Chula Vista en California serán las otras 4 sedes en las que alrededor de 90 intrépidos riders se verán las caras. Además, este año las 5 pruebas del campeonato contarán con la presencia de 30 mujeres que lucharán para convertirse en Campeonas del Mundo en categoría femenina.

El circuito ha sido diseñado por Tom Ritzenthaler, ex piloto de BMX que ha sido designado por la UCI como constructor oficial de todos sus circuitos. El trazado madrileño tiene como novedad una sección nunca antes vista en nuestro país, el step up – step down, un espectacular bloque de 3 metros de alto y 8 de largo que tendrán que superar haciendo uso de todo su repertorio técnico. Además, este rápido y emocionante circuito contará con una doble línea, un trazado para hombres y otro para mujeres, dadas las condiciones físicas de cada uno.

El Palacio de los Deportes verá como 3.000 m³ de arena cubrirán 5.600 m² de pista sobre la que se instalará la rampa gigante de 8 metros de altura en la que los riders alcanzan los 80 km/h, los tres peraltes en los que los 8 riders que componen cada carrera tendrán que medir sus fuerzas, el rithmyng section (parte más técnica) y un sin fin de saltos de los que los asistentes disfrutarán de los “dobles pro” (saltos de 4 metros de alto por 14 de largo) que los riders tendrán que ejecutar para hacerse con el triunfo final.

El BMX Supercross es un deporte extremo que tiene su origen en California, en los años 70 y es una abreviatura de Bicycle Motocross. Se pueden diferenciar distintas modalidades, todas ellas practicadas con bicicletas más pequeñas de lo normal, con el objetivo de que los bikers sean más veloces y ágiles en sus movimientos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo