Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 16/02/2010.

Ezequiel Mosquera y David García inician la temporada mañana en la Vuelta al Algarve


Ezequiel Mosquera y David García inician la temporada mañana en la Vuelta al Algarve

Los ciclistas del Xacobeo Galicia Ezequiel Mosquera y David García inician la temporada mañana en la Vuelta al Algarve, que se disputará en cinco etapas entre el miércoles y el domingo. La carrera también permitirá hacer la entrada en competición este año a sus compañeros de equipo Gonzalo Rabuñal y Nelson Oliveira. Entre el elenco de figuras que reunirá la carrera portuguesa, destaca el nombre de Alberto Contador.

Los ocho corredores reglamentarios que presentará el Xacobeo Galicia en el prueba del sur de Portugal son: Ezequiel Mosquera, David García, Gonzalo Rabuñal, Nelson Oliveira, Gustavo César Veloso, Marcos García, Francisco Pacheco y José Antonio De Segovia. La dirección deportiva la asumirá Álvaro Pino, auxiliado por Jesús Blanco Villar.

La vuelta se disputará sobre cuatro etapas en línea y una contrarreloj individual, que llegará en la última jornada con un recorrido de 17,2 kilómetros. Esta etapa se presenta como la más decisiva. No obstante, en la tercera tendrán los escaladores opciones de tomar la delantera en la clasificación general, al situarse la meta en el Alto do Malhao, puerto de segunda categoría. Las tres etapas restantes parecen más favorables para las llegadas al sprint, aunque la segunda, con cuatro puertos de tercera categoría, tendrá también su dificultad.

Ezequiel Mosquera tratará de empezar a calibrar su estado de forma, y la mejor ocasión para hacerlo será en el final en alto de la tercera etapa. Siendo la primera carrera de la temporada, tendrá que enfrentarse no obstante a rivales más rodados. En este terreno, Marcos García, que ya disputó el Tour de San Luís (Argentina), también buscará sus opciones. Para las llegadas al sprint el equipo gallego seguirá confiando en la baza de Francisco Pacheco.

David García y Gonzalo Rabuñal, que también se estrenan esta temporada en la Vuelta al Algarve, podrán intentar sorprender metiéndose en fugas. Para este tipo de acciones, la segunda etapa parece la más propicia.

En la contrarreloj final el Xacobeo Galicia intentará estar arriba con Gustavo César Veloso, José Antonio De Segovia y Nelson Oliveira. La afición portuguesa tiene mucho interés en comprobar el rendimiento de su joven compatriota en una especialidad en la que el año pasado se proclamó subcampeón del Mundo en categoría sub-23.

Mirando al cómputo global de contrarreloj y montaña, en busca de una buena clasificación en la general, José Antonio De Segovia posiblemente sea el corredor que llegue más en forma a esta carrera por parte del equipo gallego. Aunque el recorrido le puede ir muy bien, asimismo, a Veloso, si logra ya un punto de mejora sobre el estado de forma exhibido en la Challenge de Mallorca.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo