Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 16/02/2010.

Vande Velde advierte que la gente olvida que Contador "es un buen contrarrelojista"


Vande Velde advierte que la gente olvida que Contador "es un buen contrarrelojista"

El ciclista estadounidense Christian Vande Velde (Garmin-Transitions) advierte que será difícil batir al español Alberto Contador (Astana) en el Tour de Francia y recordó que el pinteño no es únicamente un "escalador delgado".

"La gente siempre ha puesto a Alberto Contador el cliché de ser un escalador delgado, pero se olvidan de que siempre ha sido un buen contrarrelojista. Su primera victoria como profesional fue en una crono en la Vuelta a Polonia. No es una sorpresa, al menos para mí", señala Vande Velde en una entrevista a velonews.com que recoge Europa Press.

El americano, que a partir de mañana compartirá carretera con el madrileño en la Vuelta al Algarve, cree también que Lance Armstrong (RadioShack) "lo hará bien". "No hay razón para que no esté tan bien como el año pasado, sino mejor", indica.

Además, apunta que el luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank) "ha madurado diez veces más", que el australiano Cadel Evans (BMC) y el español Carlos Sastre (Cervélo) no querrán "estar fuera de nuevo" y que también hay que contar con su compatriota Levi Leipheimer y el alemán Andres Kloden, ambos del RadioShack, y con el italiano Vincenzo Nibali y el checo Roman Kreuziger, del Liquigas. "Va a ser una locura de Tour", añade.

Además, Vande Velde también tiene palabras para Sastre al que, al igual que a Evans, califica "como un atleta sorprendente" y al que alabó por su victoria en la `Grande Boucle´ en 2008. "Nadie quería aprovechar una oportunidad ni arriesgar todo. Entonces Carlos aceleró, atacó una vez y se lo llevó. La gente dudó de él o no se lo esperaba", sentencia.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Specialized

Bicicletas eléctricas

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo