Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/02/2010.

Vuelta al Algarve: Alberto Contador: “Esta victoria es de todos mis compañeros”


Vuelta al Algarve: Alberto Contador: “Esta victoria es de todos mis compañeros”

Alberto Contador (Astana) logró hoy la primera victoria del año en el Alto de Malhao, el mismo lugar en el que fue segundo en 2009, tras Toni Colom, para posteriormente ganar la contrarreloj y la general final de esta Vuelta al Algarve.

El equipo Astana preparó hoy una estrategia muy clara para poner a Contador al pie de la última subida con posibilidades de ganar y todos los planes se cumplieron. “Estoy contentísimo por el trabajo que ha hecho todo el equipo, tanto ayer como hoy. Ha salido todo perfecto. Yo he podido rematar el trabajo, pero la victoria es sobre todo de mis compañeros”, dijo Alberto Contador tras bajar del podio.

Contador afirmó que la etapa de ayer había sido “durísima, como la de hoy, porque sabíamos que debíamos hacerla dura para poder marcar diferencias en meta. Al final no ha habido muchos segundos de ventaja, porque la subida era corta, pero el balance es bastante bueno”.

Alberto llegó a la última subida, de 2,5 km., situado en cabeza, “aunque un poco retrasado”, explicó, “sobre el puesto 20. He tenido que remontar un poco, pero De la Fuente me ha buscado y entonces nos hemos ido los dos solos, hasta que a falta de 1,5 km. he arrancado hasta meta”.

A la pregunta de si era algo especial haber ganado a un RadioShack, Tiago Machado, contestó que no, que él sólo piensa “en luchar por la victoria. Me preparo para ganar, pero no sobre ellos, lo único que tengo clarísimo es que este triunfo se lo dedico a cada uno de los corredores del Astana”.

Finalmente, Alberto Contador afirmó que éste es el primer paso en su camino hacia el Tour de Francia. “Aquí empieza ese camino”, reconoció, “y estoy muy contento de que, después de siete meses sin competir haya conseguido ganar hoy, porque no me lo esperaba”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo