Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






27 de febrero de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 20/02/2010 - .

Freire, Cunego y Cavendish, entre los favoritos en una Vuelta a Andalucía de pronóstico abierto


Freire, Cunego y Cavendish, entre los favoritos en una Vuelta a Andalucía de pronóstico abierto

El español y tres veces campeón del mundo Óscar Freire, el luxemburgués Andy Schleck, el italiano Damiano Cunego y el británico y mejor sprinter de 2009, Mark Cavendish parten entre los favoritos para la LVI edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta Ciclista del Sol, que se disputará desde mañana y hasta el próximo jueves, que se presenta con un pronóstico más abierto que nunca.

La prueba constará de cinco etapas, repartidas a lo largo de 675 kilómetros de recorrido, que atravesarán cuatro provincias de la Comunidad Autónoma, con 13 puertos de montaña puntuables, desglosados en dos de primera categoría (el de Las Allanadas, en la primera etapa, y el del Torcal en la última), cuatro de segunda y siete de tercera.

Freire (Rabobank), que lucirá el dorsal número 1, llega, además, avalado por su condición de vencedor de la carrera en 2007, aunque deberá competir con un escalador experimentado como Andy Schleck (Saxo Bank), al que Contador ya ha señalado como su gran competidor en el próximo Tour de Francia.

Otro nombre a seguir es el doble campeón mundial en contrarreloj, el alemán Bert Grabsch y el vencedor del Giro de Italia 2004, Damiano Cunego. Se trata, en resumen, de una representación de la élite del ciclismo mundial, con un total de 84 corredores, encuadrados en doce equipos de ocho países.

Así, España estará presente con el Andalucía-CajaSur y el recién vuelto al pelotón profesional, Caja Rural. A ellos se unen el Omega Pharma Lotto (Bélgica), Milram (Alemania), Saxo Bank (Dinamarca), Rabobank Skil-Shimano y Vacansoleil (Holanda), Team Sky Carmiooro-NGC (Reino Unido), Lampre-Farnese Vini (Italia), CCC Polsat (Polonia), y HTC-Columbia (Estados Unidos).

La etapa inicial de mañana, de 159 kilómetros, arrancará mañana en la capital jiennense y terminará en el ya citado Alto de las Allanadas, en la Guardia de Jaén, en una jornada que, a buen seguro, servirá para hacer una primera criba en el pelotón y que es idónea para los escaladores.

Ya el lunes, la segunda etapa cubrirá los 182 kilómetros comprendidos entre Otura y Córdoba, apta especialmente para velocistas y sprinters. En cuanto a la tercera etapa, que discurrirá entre las localidades malacitanas de Marbella y Benahavís (162 kilómetros), de particular dureza por su dibujo en `dientes de sierra´.

Pero, sin duda, la gran novedad de esta Vuelta a Andalucía llegará en la cuarta etapa, con la contrarreloj individual, de 10 kilómetros, que tendrá lugar en Málaga capital y que servirá de prólogo para la jornada final (Torrox Costa-Antequera), auténtica etapa reina, por su orografía, que puede ser decisiva para decidir el vencedor, con la subida al puerto del Torcal, que se combinará con un puerto de segunda categoría (Cómpeta) y los de Salares y Colmenar, de tercera.

Etapas de la Vuelta a Andalucía:

Domingo 21, 1ª Etapa: Jaén - Puerto de la Guardia (159,2 kilómetros).
Lunes 22, 2ª Etapa: Otura - Córdoba (182,2 kilómetros).
Martes 23, 3ª Etapa: Marbella - Benahavis (162,5 kilómetros).
Miércoles 24, 4ª Etapa: Málaga - Málaga C.R.I (10,9 kilómetros).
Jueves 25, 5ª Etapa: Torrox Costa - Antequera (161,4 kilómetros).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo