Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 22/02/2010.

García de Mateos vence con autoridad en el inicio de la Copa de España


García de Mateos vence con autoridad en el inicio de la Copa de España

Vicente García de Mateos (Supermercados Froiz) ha sido el brillante vencedor en solitario del XLIV Circuito de Guadiana, celebrado ayer en Don Benito (Extremadura) bajo unas condiciones meteorológicas realmente duras por la lluvia y el viento y con el que se ponía en marcha la Copa de España de ciclismo en ruta 2010, con lo que lógicamente es el primer líder de la competición.

García de Mateos, de 21 años -por lo que también ha sido el mejor sub-23 del día-, recalificado como amateur tras un corto periplo como profesional el año pasado en Andorra-Grandvalira, se quedaba en cabeza junto a Salvador Guardiola y Raúl Alarcón, ambos de Guerola-Valencia Terra i Mar, al inicio de la última de las cuatro vueltas al circuito de 41 kilómetros que tuvieron recorrer en cuatro ocasiones, aunque primero Alarcón, a falta de 10 kilómetros, y luego Guardiola, a 5, cedían ante el empuje del castellano-manchego, que al final metía 2´30” y 3´01”, respectivamente, a los dos levantinos.

Los gallegos del Froiz, además, se llevaban la clasificación por equipos, por delante de Guerola-Valencia Terra i Mar, Proyecto CIDI y Andalucía-CajaSur.

Pero el gran mérito de García de Mateos no fue sólo su portentoso final, sino que ya en el kilómetro 8 andaba escapado junto a José Luis Cano (Andalucía-Caja Sur), Rafael Serrano (Inverse-Murcia), Isaac Musso (Proyecto CIDI), Adrián López (Seguros Bilbao) y Toni Ballester (Sanse), aunque éste no resistiría mucho tiempo. En ese momento el tiempo era soleado pero pronto empeoró de manera definitiva. Al término de la primera de las cuatro vueltas su ventaja era de 1´34” sobre un grupo de contraataque y más de dos minutos sobre el pelotón.

Guerola reaccionó bien y en la segunda subida a Magacela conseguía dar caza a los escapados, aunque con un pelotón ya bastante roto, provocándose una segunda escapada al inicio de la tercera vuelta nuevamente con García de Mateos, Cano y Serrano, junto a los mencionados Guardiola y Alarcón (Guerola-Valencia Terra i Mar), Ion Pardo y Víctor Cabedo (Seguros Bilbao), Antonio García (Oviedo), Luis Alberto Moreno (Protyecto CIDI), Johnatan Perdiguero (Sanse), Samuel Nicolás (Mutua Levante-Cafemax), José Aguilar (Andalucía-CajaSur) y Javier Iriarte (Lizarte). La carrera estaría ya en este grupo.

Y como decíamos, tras el paso por la última meta volante de Don Benito, los tres ciclistas se quedaron solos en cabeza pese a los esfuerzos de Pardo y Cabedo por darles alcance. En Magacela ya se vio que la victoria iba a ser cosa de uno de los tres, aunque nadie esperaba la fortaleza de García de Mateos para quedarse en solitario y hacerse con el triunfo.

La segunda cita, el próximo domingo 28, será el XXI Trofeo Guerrita - Memorial Juan Romero y Diego Sánchez.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo