Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 22/02/2010.

David García: “Lo importante es saber diferenciar cuando eres el líder y cuando toca trabajar”


David García: “Lo importante es saber diferenciar cuando eres el líder y cuando toca trabajar”

David García Dapena, uno de los puntales del Xacobeo Galicia, inició esta semana la temporada 2010 participando en la Vuelta al Algarve. Una experiencia que no ha sido especialmente satisfactoria, aunque en ningún caso preocupante, ya que los objetivos de esta campaña están puestos mucho más adelante.

“Las sensaciones en el Algarve han sido las que me esperaba. Sabía que llegaba corto de preparación en comparación con gente que va a disputar y lleva acumulados muchos más kilómetros. Además el recorrido ha sido especialmente duro, ya que han metido todos los repechos existentes. La lectura positiva es que he ido notando la evolución según pasaban los días”, comenta David.

De esta forma, terminaba una pretemporada “un poco más tranquila de lo habitual, ya que es cierto que suelo aprovechar para viajar estos meses. Pero este año no he podido por el trabajo de mi mujer, quitando la escapadita que me he hecho a Cancún que aún se puede considerar ‘trabajo’. Aparte de ello, unos días que nos hemos ido mi mujer y yo a hacer el camino de Santiago en bici, para predicar con el ejemplo, más por motivos culturales que religiosos, y otra semana que he echado en Fuerteventura y en la que cumplí un compromiso pero que también disfruté de un poco de relax. En lo que se refiere a preparación de pretemporada, me la he tomado con mucha calma dado que no tengo que estar en forma hasta abril. He combinado salidas en bici de montaña y carretera, correr y gimnasio durante los meses de noviembre y diciembre. A partir de enero ya solo me he centrado en la bici de carretera”.

Y es que “las competiciones en las que espero estar a un buen nivel son Volta a Catalunya, Vuelta al País Vasco, Clásica de Primavera, Castilla y León y Vuelta a la Rioja. De cara al mes de mayo aún no tenemos definido el calendario definitivo, a la espera de una posible invitación al Giro de Italia. Sabemos que es muy complicado pero aún no está descartado”.

En todo caso, el gran objetivo de la temporada “como viene siendo habitual en este equipo, y en particular para mí, será la Vuelta a España, aunque espero no tener que llegar a septiembre buscando sacar mi primera buena nota. La intención va a ser la misma que en anteriores ediciones, buscar victoria de etapa y, a ser posible, quitarme la espinita del año pasado donde me quedé con la miel en los labios al perder una etapa con final en alto en los últimos metros”.

Ésta será la duodécima temporada de David García como profesional, por lo que sabe bien lo que se espera de él. “Tengo bien claro cual es mi lugar dentro del equipo. Hay momentos en los que tengo que trabajar para mis compañeros y otros en los que asumo el liderazgo. Lo importante es saber diferenciar cada momento y entregarte al máximo sea cual sea tu función. Éste es uno de los motivos por el que mi equipo consigue rendir al máximo nivel en las mejores competiciones. Además, como veterano en la profesión, me siento responsable de ayudar a mis compañeros más jóvenes”. En todo caso, “lo único que pido es tener salud para poder conseguir todos mis objetivos, que no son otros que las victorias”.

Y si David García es optimista de cara al 2010, también lo es sobre el futuro del equipo. “Sinceramente, a pesar de todas las dificultades que hemos tenido, creo que el equipo se ha logrado consolidar deportivamente y en la sociedad gallega, y que los que trabajan para dar continuidad están haciendo un buen trabajo para que esto siga siendo una realidad. Contamos con el inconveniente de que hay gente resentida que desearía estar aquí, y como no puede, se dedica a intentar hacer daño. Han lanzado muchos bulos en torno al equipo y a los corredores con intenciones destructivas, pero lo único que han conseguido es quedar en evidencia”.

Foto: Xacobeo-Galicia

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo