Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 22/02/2010.

Óscar Pereiro se someterá en Vigo a un estudio biomecánico realizado por Specialized


Óscar Pereiro se someterá en Vigo a un estudio biomecánico realizado por Specialized

El próximo miércoles 24 de febrero, a las 13:00, técnicos de la prestigiosa empresa americana Specialized se desplazarán a Vigo para realizarle un novedoso estudio biomecánico al ciclista gallego Óscar Pereiro (Astana).

Con este estudio los técnicos obtendrán la información y parámetros necesarios, de forma que puedan mejorar la postura encima de la bicicleta de Pereiro, tratando así de mejorar su aerodinámica y resistencia al viento, la fuerza aplicada a su pedaleo, además de las innumerables cuestiones técnicas que un estudio de este tipo conlleva.

Con los datos de este estudio biomecánico, tanto los técnicos de Specialized como el propio Pereiro, tratarán de mejorar su rendimiento en las etapas de contrarreloj y de montaña. “Hoy en día la tecnología aplicada al deporte es fundamental, todo lo que se pueda mejorar en este sentido, me parece muy interesante”, comenta el ciclista de Astana recién llegado de Portugal donde ha realizado una concentración con su equipo, mientras estos disputaban la Vuelta al Algarve, cuya victoria fue para su compañero de equipo Alberto Contador.

El estudio se realizará en la tienda que dispone la empresa en Vigo “Concept Store Specialized - Que Bici”, propiedad del ex ciclista profesional Marcial Rodríguez.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo