Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 23/02/2010.

El triatleta Javier Gómez Noya, cuatro temporadas con Specialized


El triatleta Javier Gómez Noya, cuatro temporadas con Specialized

El fabricante estadounidense de bicicletas Specialized ha decidido apostar fuertemente por el Triatlón, y prueba de ello son los fichajes de Javier Gómez Noya, Simon Whitfield, Rasmus Henning, Lisa Nordén, y otros triatletas profesionales que se unen este año a Chris McCormack.

Javier Gómez Noya ha firmado con Specialized, para utilizar sus bicicletas y accesorios (sillín, casco y zapatillas) durante las próximas cuatro temporadas. Las Javier Gómez Noya Tarmac SL3 y Transition serán las bicis con las que entrenará y competirá, a la espera de la decisión definitiva de la UCI sobre la Shiv.

Gómez Noya, Campeón del Mundo de 2008, ganador de la Copa del Mundo de 2006 y 2007, diploma Olímpico y líder del Ranking ITU (International Triathlon Union) de las Series del Campeonato del Mundo durante varios años, es actualmente es número 2 del Ranking Mundial y favorito en cualquier triatlón internacional de distancia olímpica en el que participa.

Durante la conferencia de prensa celebrada ayer en la sede de Specialized España, en la localidad madrileña de Tres Cantos, Javier ha declarado sentirse "muy respaldado a todos los niveles", por tratarse de su primer contrato directo con una gran marca como Specialized, y no con un importador o distribuidor como hasta ahora.

"Firmar con un equipo tan potente, con tanta gente detrás trabajando, es para mí un aliciente para entrenar bien, para seguir trabajando y seguir superándome, y hará que las cosas sean más fáciles. Además cuentan conmigo para probar y desarrollar material, lo que es también una gran responsabilidad", comentaba el triatleta.

El calendario 2010 de Javier Gómez Noya incluirá las Series Mundiales, el Europeo, y algunas de las pruebas que se celebren en España, siendo su participación en el Mundial todavía una duda. "Bobby Behan, mi mánager en Specialized, me ha dado libertad en ese aspecto, pudiendo elegir el calendario que yo quiera. Los objetivos son comunes y eso lo tenemos claro ambas partes".

"Tengo muchas ganas de probar la bici”, ha declarado Noya, que sí ha probado ya el casco S-Works 2D, del que ha asegurado: “Es como si no lo llevaras puesto, súper ligero y súper cómodo, y muy fácil de poner, lo que me ayudará en las transiciones".

Gómez Noya viajará a Australia para entrenar allí hasta mayo y participar en las dos primeras pruebas de las Triathlon ITU World Championship Series, el 11 de abril en Sydney y el 8 de mayo en Seoul. Después tomará como base su casa en Ferrol (A Coruña) para participar en Madrid (5-6 de junio) y las demás pruebas europeas, y pasara en EE.UU. el final de la temporada.

Specialized España

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo