Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 23/02/2010.

Mosquera cree que estará “bien” para disputar la Clásica de Almería del domingo


Mosquera cree que estará “bien” para disputar la Clásica de Almería del domingo

El ciclista español Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia) es optimista respecto a su participación en la Clásica de Almería de este domingo, después de tener que retirarse en la última etapa de la Vuelta al Algarve por unas molestias en el talón de Aquiles.

El gallego se encontró con este problema en forma de tendinitis, que se estaba "convirtiendo en dolor", durante la ronda portuguesa y que pudo venir derivado "de la lluvia, el frío y el cambio de calas en las zapatillas", apuntó.

"La Vuelta al Algarve este año ha tenido un recorrido muy duro y, por encima de todo, el tiempo no acompañó. Era mi primera carrera de la temporada y, uno de los días, me sorprendieron de salida en la cola. Arrancamos a mil por hora, fui mucho tiempo en el látigo y tuerca y acabé empezando a notar molestias. En la contrarreloj final, por precaución, ya no tomé la salida", recordó Mosquera en declaraciones facilitadas por su equipo.

Ahora, el corredor de Teo ha descansado durante estos días y cree que estará "bien" para el domingo en la clásica almeriense. "Me apetece correrla y creo que con estos dos días de descanso que le estoy dando a principios de semana será suficiente", indicó al respecto.

De todos modos, tras su experiencia en su debut de la temporada, Mosquera recalcó que ha pasado "a la historia" lo de ir a pruebas "para coger la forma". "En esta edición, el Algarve fue una locura. Gente como Alberto Contador, Samuel Sánchez o Levi Leipheimer están ya a un nivel impresionante", aseguró.

"Yo he querido empezar un poco más tranquilo, porque en el espacio de un mes tenemos el calendario muy despejado y después vienen carreras muy importantes como Cataluña, Vuelta a Castilla y León y Vuelta al País Vasco, entre otras; si bien todavía no tengo claro cuales haré", prosiguió.

Lo que sí le haría "ilusión" es poder correr en el Giro de Italia, aunque, de momento, en el Xacobeo Galicia no saben "nada de la invitación". "Si vamos a ir me gustaría saberlo cuanto antes, para mentalizarme bien, porque es una carrera muy exigente que requiera una predisposición total. Si no nos invitan al Giro, el planteamiento sería distinto", sentenció el gallego, que el año pasado se perdió la ´corsa rosa´ por un inoportuno accidente doméstico.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo