Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 23/02/2010.

Carlos Sastre: “Soy un poco masoca y por eso voy a volver a correr el Giro”


Carlos Sastre: “Soy un poco masoca y por eso voy a volver a correr el Giro”

El ciclista español Carlos Sastre (Cervélo) se calificó como "un poco masoca" y, por eso, pese a que el año pasado su participación en el Giro de Italia le pudo pasar factura después en el Tour de Francia, aseguró que la ronda italiana, que comenzará el próximo 8 de mayo en Holanda, es su "primer gran objetivo" de la temporada.

"Este año voy a hacer como el año pasado. Hubo gente que dijo que había llegado demasiado bien al Giro y que luego me pasó factura en el Tour, pero creo que son dos competiciones totalmente diferentes, que no tienen nada que ver. Me considero un poco masoca, me gusta pegarme dos veces con la misma piedra y quiero intentarlo", explicó Sastre durante un `vídeo chat´ en el que contestó a las preguntas formuladas por los aficionados a través de Facebook y Twitter.

Así, el madrileño afincado en Ávila dejó claro que ahora sólo piensa en el Giro, donde en la edición del 2009 acabó tercero, ganado dos etapas de montaña. "Sin pensar demasiado en el Tour, tengo claro que el Giro es mi primer objetivo del año. Lo estoy preparando bien y quiero llegar en las condiciones que merece una carrera de esa categoría", añadió.

Y es que para Sastre, el recorrido de la ronda italiana de este año "beneficia a los escaladores", por lo que tiene "motivación y ganas de hacer algo importante". "El año pasado me dejó buenas sensaciones y quería comenzar igual este 2010. Creo que el Giro es la carrera más espectacular y eso ha hecho que este año me vuelva a decantar por él", apuntó.

Para esta edición, el ganador del Tour de Francia de 2008, que afirmó que nunca elige las carreras en función de los rivales, sino de sus sensaciones, espera estar "un poco mejor que el año pasado", donde reconoció que, a pesar de estar con los mejores y adjudicarse dos etapas, le faltó "una `chispilla´ para estar al nivel" que deseaba.

Con la mente sólo puesta en la cita italiana, Sastre señaló que "hay ingredientes" en las tres `grandes´ vueltas de este año que le gustan y que van a beneficiar al espectáculo, pero subrayó que, de momento, sólo sabe que va arrancar la campaña en el Giro.

"Me gustaría seguir relacionado con el mundo del ciclismo"

Cuestionado sobre sus planes de futuro una vez que deje el ciclismo, el corredor del Cervélo dejó claro que le gustaría seguir relacionado de alguna manera "con el mundo del ciclismo o del deporte", aunque expresó sus dudas respecto a trabajar en alguna institución deportiva.

"Me gustaría seguir relacionado con el mundo del ciclismo o con el deporte en general. En cuanto a trabajar en algo relacionado con la representación del deporte, como Miguel Indurain, no me veo en una oficina haciendo una reunión tras otra. Cuando lo deje, necesito un tiempo para reflexionar, estar con la familia y decidir qué quiero en el futuro", explicó.

Lo que sí tiene claro Sastre es que este deporte es para él "una vía de escape muy importante", que le ha enseñado a superar "prácticamente todo". "Me ha servido para superar tanto las adversidades meteorológicas, como cosas a nivel personal realmente duras. Cada día que monto en bicicleta aprendo una cosa de mí que no conocía, lo que me hace más fuerte", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo