Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 25/02/2010.

Santi Pérez: “Mi escuela ciclista es lo que más satisfacciones me da”


Santi Pérez: “Mi escuela ciclista es lo que más satisfacciones me da”

Lo primero que ha hecho el ciclista asturiano Santi Pérez nada más llegar a España, tras su participación en la Vuelta al Algarve, ha sido interesarse por las evoluciones de los integrantes de la Escuela Ciclista que lleva su nombre, y que el de Grado fundó hace ya 5 años, con la intención de fomentar la práctica de este deporte desde las edades más tempranas.

“Lo importante es que crezcan acompañados por la cultura del deporte, que se formen como ciclistas, pero sobre todo como personas. Y estoy muy orgulloso de mis chavales”, asegura Santi Pérez, siempre pendiente de su Escuela de Ciclismo.

“Cuando yo era pequeño no tuve facilidades para practicar este deporte en mi pueblo y el ir a entrenar se convertía en toda una odisea, por eso tenía esa espinita clavada de dotar a esta zona de Asturias de una buena cantera de ciclistas. En la actualidad tenemos desde escuelas hasta juveniles y están saliendo corredores de muy alto nivel como el juvenil Israel Nuño, quien ha sido llamado incluso por la Selección Española. Mi escuela ciclista es lo que más satisfacciones me da”, apunta el escalador moscón.

El ciclista del Loulé-Louletano ha aprovechado para hacer balance de su inicio de temporada, con la participación en la Vuelta al Algarve: “Creo que ésta ha sido para mí la primera victoria del año. No he alzado los brazos, pero estoy tan contento como si así hubiera sido, ya que este test me ha servido para comprobar que estoy totalmente recuperado de los problemas de salud que me obligaron a bajar de la bicicleta en la Vuelta a Portugal”, afirma el corredor de 32 años.

Pérez llevaba desde el pasado mes de agosto sin competir debido a esas molestias y por eso “he estado muy pendiente en todo momento de mis sensaciones, probándome para ver si se repetían aquellos dolores y al afrontar con tanta entereza 5 días de alta competición comprendí que todos esos problemas pasaron a formar parte del pasado”, comenta Santiago.

En cuanto a su regreso al equipo Loulé-Louletano, Santi se muestra muy ilusionado. “Es una escuadra que está en progresión, con ansias de crecer. Este año han querido que estuviera de nuevo con ellos y no me lo he pensado dos veces, porque veo que hay una apuesta fuerte, sobre todo por parte de dos patrocinadores como son Aquashow y Orbitur que representan muy bien la esencia turística del entorno donde tiene la sede el equipo. He podido comprobar que hay muy buenas intenciones y confío en hacer una gran campaña gracias también a la fusión de veteranía y juventud que se da en este importante grupo humano”, apunta.

“Es una pena que tengamos tan pocas carreras en el calendario, esto condiciona y mucho el rendimiento a la hora de medirse con equipos que llevan más días de competición y partimos con esa desventaja que esperemos se solucione con el tiempo y podamos tener más oportunidades en lo venidero, porque hemos demostrado en esta Vuelta al Algarve que podemos codearnos con equipos ProTour”, concluye el escalador español.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo