Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/02/2010.

El equipo Cafés Baqué se presentó hoy en Durango (Vizcaya)


El equipo Cafés Baqué se presentó hoy en Durango (Vizcaya)

Cafés Baqué ha presentado su nuevo equipo para la temporada 2010. El equipo ciclista, con 32 años de historia que le convierte en el más antiguo de Europa, se centra en la categoría sub-23, y contará con el conocido ciclista profesional Joseba Beloki, uno de los ciclistas españoles que más veces ha accedido al podio del Tour de Francia, como adjunto a la dirección. Beloki aportará su experiencia en esta especial “escuela de ciclistas” que Cafés Baqué mantiene viva, con más de 90 profesionales del ciclismo que han iniciado su trayectoria en él.

Erkaitz Elkoroiribe, presidente de la Fundación Baqué, destacó la importante apuesta que supone este patrocinio, y la satisfacción y el orgullo que supone para Baqué. “Estamos encantados del equipo con el que vamos a contar esta nueva temporada. Además de jóvenes con fuerza e ilusión, seguro que algunos futuros profesionales de éxito, sumamos la experiencia y cercanía de Joseba Beloki, un gran profesional con mucho que aportar. Desde Cafés Baqué queremos reafirmar, este año que cumplimos 32 años, nuestro apoyo por la gente joven, esperando que esta escuela tan especial, que es como vemos al equipo Cafés Baqué, siga formando no solo buenos ciclistas, sino excelentes personas”.

Rubén Gorospe, director del equipo Cafés Baqué, quiso subrayar la importancia de esta categoría sub 23, como “auténtica cantera, en la que más de un 95% de los jóvenes son de nuestra tierra. Contar con Joseba (Beloki) es todo un lujo. Su experiencia como profesional, con grandes éxitos a sus espaldas, permitirá aportar a los jóvenes ciclistas un gran conocimiento del entorno profesional, y del bagaje físico y mental necesario”.

Por su parte Joseba Beloki, nuevo director adjunto, mostró su ilusión por esta nueva etapa de su vida, en la que espera servir de ayuda para que estos jóvenes que hoy presentamos estén un poquito más cerca de cumplir sus ilusiones, “es una profesión muy sufrida, muy vocacional, supone un gran desgaste físico y mental, pero cuando la afición te expresa su cariño y apoyo no hay satisfacción mayor”. “Espero realizar un buen trabajo y agradezco la confianza que Cafés Baqué y todo el equipo, han depositado en mí”.

Aitziber Irigoras, alcaldesa de Durango, sede del equipo, manifestó el claro apoyo de la gente de Durango, “no solo por ayudar a potenciar una afición sana entre los jóvenes, que no es poco, sino por llevar el nombre de Durango fuera de nuestras fronteras, con orgullo y dejándolo bien alto siempre”.

La presentación del acto ha corrido a cargo de Mikel Bilbao, conocido periodista que ha destacado la necesidad de que no solo las instituciones, sino las propias empresas ofrezcan su compromiso con la sociedad en patrocinios como el de este equipo, “una magnífica oportunidad para que la juventud busque su camino en el deporte y tenga posibilidades reales de proyección profesional, si fuera el caso, o de una sana satisfacción personal, que no es poco”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo