Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 01/03/2010.

Trayter y Villar se imponen en la primera prueba del Open de España-Powerbar Marathon


Trayter y Villar se imponen en la primera prueba del Open de España-Powerbar Marathon

Dos de los grandes aspirantes al triunfo final del Powerbar Marathon BTT-Open de España 2010, Marc Trayter y Anna Villar, confirmaron los pronósticos y se adjudicaron la victoria ayer domingo en la primera prueba, celebrada en la localidad de Aguilar de Segarra, en la comarca catalana del Bages.

La extraordinaria participación permitió disfrutar con una concurrida salida en la que tomaron parte hasta 415 corredores, repartidos entre la categoría competitiva, que se enfrentaba a un exigente recorrido de 60 kilómetros, y aquellos participantes de la pedalada, que podían optar por la marcha larga (igual que los de competición) o bien por la marcha corta, con un circuito de 32 kilómetros.

El dibujo del trazado, con tramos muy variados que incluían pistas forestales, senderos y trialeras, hacía del todo imprevisible apostar a ciegas por alguno de los máximos favoritos. Los primeros 7 kilómetros se disputaban sobre un tramo de subida hasta alcanzar la zona de Sant Jaume, un arranque que motivó que los participantes entraran rápidamente en calor y comenzaran a engrasar las piernas. Desde ese punto los senderos se iban alternando a través de varios tramos de pista forestal. El primer avituallamiento, situado en el kilómetro 14, se convirtió en el primer punto selectivo que estiró el pelotón y formó los primeros grupos de carrera.

Marc Trayter (Radikal Bikes), Ismael Ventura (Bicis Esteve) y José María Sánchez (Sport Bike) liderarían la carrera tras el paso por el kilómetro 15, seguidos por un segundo grupo de carrera en el que se encontraban Patxi Cia (MSC Bikes) y Josep Betalú (Progress). Justo por detrás marchaban Israel Núñez (Ambisist), Ramon Sagués (Koga-Shwalbe), Joan Llordella (Ambisist), Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Orbea) y Francesc Freixer (Bicis Esteve). Durante el primer tercio de carrera se mantuvo un incesante baile de posiciones.

Los técnicos tramos en bajada que salpicaban el final del primer bucle, entre los kilómetros 28 y 32, comenzaron a abrir las primeras diferencias importantes entre los grupos de cabeza. En el primer paso de control Marc Trayter tomaba una cierta ventaja para cruzar en primera posición, por delante de Ismael Ventura, José María Sánchez y Patxi Cia a pocos segundos.

En el kilómetro 40, sobre la zona de Fonollosa, Patxi Cia escalaba hasta la segunda posición tras rebasar a Ismael Sánchez, aunque se mantenía lejos de un Marc Trayter imparable y que continuaba atacando para apuntalar su liderato. Sin embargo, poco antes del cuarto avituallamiento, un pinchazo de Cia sobre el kilómetro 45 arruinaba sus opciones de pelear por las plazas de podio y tomaban el testigo Ismael Ventura y José María Sánchez para reforzar las plazas de honor de la prueba.

Los últimos 15 kilómetros de la carrera presentaban un par de subidas cortas pero de cierta dureza. Francesc Freixer aprovechó esos repechos para superar a Joan Llordella y Alejandro Díaz de la Peña y situarse cuarto de la general.

Trayter, sin oposición, cruzó la línea de meta con un tiempo de 2:48:26 tras cubrir el trazado de 60 kilómetros con una imponente media de velocidad de 21 Km/h en un terreno de constantes subidas y bajadas y con tramos muy técnicos, y haciendo frente también a un recorrido con el terreno muy complicado a causa de las lluvias caídas durante la jornada previa a la carrera. A casi 4 minutos finalizaba Ismael Ventura (2:52:18) y José María Sánchez completaría los puestos de podio con un crono de 2:55:43. Impecable actuación del corredor andaluz, tercero de la general final de la Maratón BTT de Aguilar de Segarra en su primera temporada como sub-21. Mención especial también para Franco Javier Salamero (Oki Orbea), ciclista de la categoría Máster-40 que finalizó en una excelente 12ª posición.

Anna Villar (Ayala Team)Anna Villar (Ayala Team) no tuvo demasiada oposición para asegurarse el triunfo en la categoría femenina. Ya desde los primeros minutos cobró una importante distancia sobre el resto de participantes y durante el primer tercio de carrera se movió incluso entre los 40 primeros puestos de la general. A pesar de sufrir algunos problemas mecánicos, Villar se resarcía para evitar perder el primer puesto de la clasificación y terminaría la prueba con un tiempo de 3:26:39, seguida por Mercè Pacios (Koga Shwalbe), con 3:50:27 y completando el podio acabó Lourdes Torrascasana (Tot vici en bici) con un tiempo de 4 horas justas.

En la clasificación por equipos, el triunfo recayó en Ambisist, con el CC Palautordera segundo y la tercera plaza para la formación OKI Orbea. La prueba concluyó con una butifarrada popular para todos los participantes en esta Maratón del Anbaso.

La próxima prueba del calendario de la Powerbar Marathon BTT-Open de España se llevará a cabo el 20 de junio en la localidad de Lliçà d’Amunt, en una cita que será puntuable también para la Copa Catalana de la especialidad.

Fotos: Ocisport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo