Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 02/03/2010.

Armstrong, Wiggins y Menchov copan el cartel de la Vuelta a Murcia


Armstrong, Wiggins y Menchov copan el cartel de la Vuelta a Murcia

El ciclista americano Lance Armstrong aterrizará esta tarde en el aeropuerto de San Javier, y después se dirigirá al hotel de lujo Intercontinental La Torre Golf Resort de Polaris, en Torrepacheco, donde se hospedará con el resto de integrantes del Radio Shack.

Armstrong desplaza hasta tierras murcianas, para la disputa de la Vuelta a Murcia de 2010, a gran parte de la plantilla que se supone le acompañará en su compromiso con el Tour de Francia. Andreas Klöden, Haimar Zubeldia y `Chechu´ Rubiera son los destacados.

El texano ya expresó hace un tiempo que la contrarreloj de la cuarta etapa de la carrera murciana, de 22 kilómetros y de perfil prácticamente llano, en Alhama de Murcia, es objeto de su deseo. Pero a buen seguro que encontrará rivales de gran entidad, como pudieran ser los otros dos grandes ciclistas que figuran destacados en el cartel de participantes de la Vuelta a Murcia, que alzará el telón en San Pedro del Pinatar este miércoles.

El Rabobank holandés estará capitaneado por el último vencedor de la carrera murciana, el ruso afincado en Pamplona Denis Menchov. Éste apoyará su candidatura en Mauricio Ardila, Stef Clement y Pieter Weening. En la edición pasada, Menchov edificó su triunfo final en base a la defensa a ultranza de su condición de candidato más en forma, o al menos, potente de la carrera murciana, apoyado en un bloque infranqueable, que impulsó y agitó el discurrir de la carrera hasta hacer tambalear a sus posibles rivales, como sucedió con Stafano Garzelli. Quien sí le manifestó seria oposición fue Rubén Plaza, ahora en el ausente Caisse d´Epargne, que atacó al entonces ya líder Menchov, en el trepidante descenso del Alto de Espuña, camino de la meta en Alhama, donde, al menos, el alicantino logró la victoria.

El pistard australiano Graenme Brown será la gran baza al sprint frente a los HTC-Columbia.

El Astana acude a la prueba liderado por el catalán Josep Jufré y el veterano italiano Paolo Tiralongo. El hecho de que su líder natural, Alberto Contador, concurse en la París-Niza con las miras puestas en el vértice del podio, obliga a que el núcleo más activo del equipo kazajo se desplace hasta el país vecino en detrimento de la Vuelta a Murcia. Cosa contraria a lo que sucede con Armstrong y RadioShack, que evita coincidir con su ex compañero en el Astana y rival durante el pasado Tour de Francia.

Otro de los grandes atractivos de la 30ª Vuelta a Murcia es el ex pistard británico Bradley Wiggins, al frente de la millonaria escuadra Sky. Wiggins se destapó para el gran público durante el pasado Tour de Francia, en el que concluyó cuarto. A su ya conocida destreza en la lucha contra el cronómetro se sumó su atrevimiento con las grandes cumbres alpinas y pirenaicas de la edición pasada de la carrera gala. Sin duda, un gran oponente a Armstrong en la cronometrada de Alhama.

Etapas de la Vuelta a Murcia 2010:
3 de marzo: San Pedro del Pinatar - San Pedro del Pinatar (166,5 Km).
4 de marzo: Calasparra - Caravaca de la Cruz (154,3 Km).
5 de marzo: Las Torres de Cotillas - Alhama de Murcia (166,5 Km).
6 de marzo: Alhama de Murcia - Alhama de Murcia (CRI, 22 Km).
7 de marzo: Redyser (Murcia) - Murcia (121,1 km).

Por: AJSA

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo