Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 03/03/2010.

Thomas Dekker, suspendido los próximos dos años por su positivo por EPO


Thomas Dekker, suspendido los próximos dos años por su positivo por EPO

El holandés Thomas Dekker, ex corredor del Silence-Lotto, ha sido condenado por la Federación de Mónaco a una suspensión de dos años tras confirmarse en unos análisis realizados en junio del pasado año su positivo por EPO, lo que le mantendrá apartado de la competición hasta el próximo 1 de julio de 2011.

En concreto, la sustancia dopante fue Dynepo (una nueva generación de EPO), revisada en un análisis en diciembre de 2007 -competía por entonces con los colores del Rabobank-, justo antes del Tour de Francia del 2009, indicó la publicación francesa L´Equipe.

Asimismo, en septiembre de 2009, una segunda muestra formulada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) reconfirmó el positivo, dado que en su pasaporte biológico aparecía una "evidencia convincente del uso de un método prohibido para mejorar la transferencia de oxígeno", lo que obligó posteriormente al ciclista ´orange´ a reconocer su consumo de tal sustancia.

En su palmarés, el ciclista de 26 años cuenta con un Campeonato de Holanda, una Tirreno-Adriático, así como victorias de etapa en el Tour de Suiza, el Tour de Romandía o el Criterium Internacional.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo