Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/03/2010.

Luis Maté se perderá la Tirreno-Adriático y la Milán San Remo


Luis Maté se perderá la Tirreno-Adriático y la Milán San Remo

No ha habido forma de recuperarse a tiempo. Luis Ángel Maté se perderá este año la Tirreno-Adriático y la Milán-San Remo, los dos primeros grandes objetivos de la temporada tanto para el marbellí como para su propio equipo, el Adroni Giocattolli.

Y es que el andaluz no termina de eliminar las molestias que arrastra desde hace un mes y medio en su rodilla izquierda y que le impiden entrenar con normalidad y proseguir con su calendario habitual. “Es una pena, me fastidia mucho porque estaba preparándolas bien después de volver del Tour de San Luis. Me hacía mucha ilusión correrlas por lo importantes que son, tanto para los intereses del equipo como para mi, a nivel personal pero no podrá ser este año”, se lamenta Maté.

Desgraciadamente el ciclista marbellí se trajo desde el Tour de San Luis algo más que su primer triunfo como ciclista profesional. Precisamente la jornada anterior a su triunfo, durante el final de la quinta etapa, Luis Maté y Rafael Valls fueron arrollados por una moto en los últimos cinco kilómetros. Maté cayó al suelo pero rápidamente pudo levantarse y concluir la etapa para, al día siguiente acabar imponiéndose. “Entonces no tenía ningún dolor”, relata, “fue al volver a casa, probando las nuevas zapatillas y la bicicleta cuando empecé a sentir molestias”.

No quiso variar su programa de entrenamientos. “Seguí preparándome sin darle importancia, aunque me molestaba un poco la rodilla pero luego me vi obligado a alternar los días de entrenamiento por el dolor”, comenta. Entonces tuvo que forzar un parón para recuperarse. En ese camino está siendo ayudado por Marcelino Torrontegui, jefe de los servicios médicos del Málaga y doctor con dilatada experiencia en el mundo del ciclismo. “Me ha visto todos los días, me han hecho resonancias... se ha preocupado mucho por mí y tengo que darle las gracias, tanto a él como a Juan Carlos Pérez Frías, médico del Málaga”, comenta Maté.

Aún sin poder retomar los entrenamientos con normalidad, Luis Maté solo desea recuperar su maltrecha rodilla lo antes posible para continuar con una temporada, la del 2010 que comenzó de forma exitosa para él con su triunfo en la sexta etapa del Tour de San Luis. “Espero que se me quiten estas molestias en menos de un mes”, confirma, “porque, si todo va bien, correré la Coppi&Bartali y la Semana Lombarda, dos carreras que se disputarán en la última semana de marzo y la primera de abril”, especifica.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo