Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 05/03/2010.

París-Niza: Alberto Contador: “Llego en buen momento, voy a luchar por la victoria”


París-Niza: Alberto Contador: “Llego en buen momento, voy a luchar por la victoria”

El bicampeón del Tour de Francia Alberto Contador afirmó hoy que llega "en buen momento" e intentará lograr el triunfo en la próxima edición de la París-Niza, que se disputa del 7 al 14 de marzo y en la que coincidirá con el campeón olímpico, Samuel Sánchez, y el último ganador de la Vuelta a España, Alejandro Valverde, y el luxemburgués Franck Schleck, entre otros.

Alberto Contador afrontará el domingo su segunda carrera de la temporada, en la que ganó en 2007, después de haberse adjudicado la Vuelta al Algarve. "Llego en una buen estado de forma, aunque poco más trabajo he hecho después de la Vuelta al Algarve. He pasado un resfriado, creo que como consecuencia de la lluvia que sufrimos en Portugal, pero a pesar de todo creo que estoy en un buen momento de forma", recalcó.

En la edición pasada, el ciclista de Pinto (Madrid) sufrió una pájara espectacular, pero asegura que no tiene "ganas de revancha". "Aquello fue una experiencia bastante valiosa que me sirvió para saber que no se puede descuidar nada y que hay que ver la carrera con frialdad. Me costó la victoria en 2009, sí, pero me dio una experiencia importante", manifestó.

El jefe de filas del Astana señala que, con el equipo que llevan, va "a intentar luchar por la victoria y estar en la pelea, aunque es muy difícil ganar". "Hay corredores muy fuertes y que están más rodados que yo, como Luis León o Valverde, que llevan más días de competición. Alejandro ya sabe lo que es ganar muy cerca, en el Tour del Mediterráneo y ha estado también en Australia y Almería. Al principio del año se nota mucho tener más días de competición. Pero en una carrera como París-Niza el abanico de favoritos en muy amplio. Están también Samuel Sánchez, Frank Schleck, Sandy Casar o Chavanel", indicó.

A su juicio, la París-Niza de 2010 se puede decidir por escaso margen y apuntó que la llegada en alto en Mende "es cortita y muy explosiva". "Ya se subió en 2007 y las diferencias fueron mínimas. Este año la victoria se decidirá por pocos segundos y probablemente las bonificaciones serán importantes. Los últimos tres días de montaña serán muy difíciles de controlar. El podio se decidirá por muy poco", pronosticó.

Para lograr la victoria, Contador espera contar el domingo con la nueva bicicleta, que tiene que llegar desde Estados Unidos. "Espero hacer la crono lo mejor que pueda. El recorrido no tiene subidas, son 8 kilómetros bastante llanos, pero aún así espero estar con los de delante. El año pasado conseguí la victoria, pero no creo que este año esté al mismo nivel", admitió.

Foto: Prensa Alberto Contador

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo