Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/03/2010.

Gert Steegmans se fracturó la clavícula en el prólogo de la París-Niza


Gert Steegmans se fracturó la clavícula en el prólogo de la París-Niza

El ciclista Gert Steegmans (RadioShack) tuvo que abandonar la París-Niza tras sufrir una violenta caída en el transcurso de la etapa prólogo con la que se inició la carrera, una contrarreloj individual de 8 kilómetros.

Steegmans, que según notificaban los servicios de prensa del equipo RadioShack fue golpeado por un remolino de viento en un tramo de descenso cuando circulaba a más de 75 km/h., sufrió una fractura en la clavícula izquierda, una gran contusión en el muslo y el hombro, y diversas rozaduras por todo el cuerpo.

“Gert se estrelló en el descenso de la primera de las dos ascensiones, justo en la parte más rápida, donde todo el mundo iba a más de 70 Km/h. Yo vi venir el viento. Las hojas y las ramas de los árboles volaban por el aire y un segundo después Gert estaba en el aire también. No había visto una cosa así en mi vida”, relataba Dirk Demol, director del equipo en la ronda francesa.

El ciclista belga será trasladado el lunes al Hospital Onze-Lieve-Vrouw-van-Lourdes de Waregem (Bélgica), donde el doctor Sioen realizará una operación para fijar la fractura con una placa y tornillos.

Foto: Team RadioShack

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo