Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 07/03/2010.

Víctor de la Parte vence en Aitzondo y Raúl Alarcón es el nuevo líder de la Copa de España


Víctor de la Parte (Caja Rural) ha sido el brillante vencedor en solitario de la VII Aitzondo Klasika, tercera prueba puntuable de la Copa de España de ciclismo en ruta, tras aventajar en 4 segundos a Eduard Prades (Azysa) y en 12 a Raúl Alarcón (Guerola-Valencia Terra i Mar), nuevo líder de la competición.

De la Parte se escapaba en la cuarta ascensión al alto de Aduna, cuya cima estaba en el kilómetro 105 de los 136 de carrera, sin que por detrás el grupo de once perseguidores pudiera neutralizarle. En la ascensión final a Aleiza, a 5 Km. de la meta, se lanzaban Prades y Alarcón, sin que pudieran neutralizar al escapado y a la postre brillante vencedor. A 37 segundos llegaban las primeras unidades del grupo perseguidor, encabezado por Francisco López (proyecto CIDI), Antonio García (Ciudad de Oviedo) y Andrés Vigil (Guerola-Valencia Terra i Mar), mejor sub-23 de la jornada.

De esta forma, Alarcón totaliza 118 puntos, frente a los 98 de López, los 89 de Vigil -también el mejor sub-23 en la general- y los 87 de José Esteban Parra (Super Froiz). El anterior líder, Javier Iriarte (Lizarte), se clasifica a continuación con los mismos 86 puntos que tenía, al no haber podido puntuar hoy: fue vigésimo séptimo, a 1´20” del vencedor.

Por equipos, triunfo del Proyecto CIDI, por delante del Lizarte y del Guerola-Valencia Terra i Mar, con lo que los andaluces ratifican su liderato con 61 puntos, frente a los 40 de los valencianos y los 36 de los navarros.

La cuarta prueba tendrá lugar el próximo domingo en Alcalá de Henares, en concreto el Trofeo Macario.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo