Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 08/03/2010 - .

Carlos Coloma, primer líder de la Copa Caja Rural de BTT al vencer en Izkue


Carlos Coloma, primer líder de la Copa Caja Rural de BTT al vencer en Izkue

La localidad navarra de Izkue y el veterano Trofeo Galtzagorri, que ya va por la XVIII edición, acogieron el pasado fin de semana la primera prueba de la Copa Caja Rural de BTT que contó con una excelente participación en cuanto a cantidad y calidad de los participantes.

Tras las pruebas previas de escuelas, a las 11 de la mañana se daba la salida del resto de categorías. En la categoría reina, tras una cómoda salida y al llegar al primer sendero, Patxi Cia (MSC) imprimía un fuerte ritmo que rompía el pelotón y le valdría para destacarse levemente del resto junto a su compañero de equipo Carlos Coloma. A unos metros Diego Latasa (Conor-Saltoki) y José Antonio Diez (Transmiera-Footon) intentaban seguir la estela de la pareja de cabeza. Mientras que por detrás los corredores rodaban en pequeños grupos. Antes de acabar la primera vuelta Coloma ya pasaría a liderar la prueba en solitario, mientras que Latasa se quedaba solo, merced a la retirada de Diez propiciada por una avería mecánica.

A partir de la primera vuelta pocos cambios se sucederían en cabeza. Coloma imprimía un ritmo suficiente para hacerse con una cómoda ventaja y conseguir la primera victoria de la temporada, mientras que por detrás tampoco habría cambios a pesar de que a mitad de carrera Cia sufría un pinchazo. Tras ser rebasado por Latasa, éste conseguía no perder mucho tiempo, llegar a la zona técnica, cambiar de rueda, y volver a rebasar a Latasa, obteniendo la segunda posición final y relegando al sanguesino a la tercera plaza general, y primer sub-23. Raúl Serrano (Conor-Saltoki) y Umbert Almenara (MSC) cerrarían el `Top 5´ general de la prueba.

Entre las féminas, con la llegada de la nueva temporada no llegarían novedades y Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) volvería a imponerse con claridad a Yolanda Magallón (Moncayo Bikes) y Arantxa Millán (Conor-Saltoki). Eric Melón (UC Erandio) acompañaría a Latasa y Almenara en el podio sub-23. Entre los juniors, sobresaliente carrera de Antxon Sarasketa (Bikezona-Cannondale) que se imponía claramente a los componentes del Cerámicas Egurza, Carlos Gómez y Andrés Etxeberria, mientras que entre los cadetes los más destacados serían Javier Izquierdo (C. Gamen), Matias Rekalde (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos) y Julen Aperribai (Lizarralde kirolak).

Entre los más avanzados en edad, José Luis Iñorbe (Bikezona-Cannondale) se imponía entre los máster-30 a Ibon Ortiz de Zarate (UC Erandio) y Fernando Sánchez (Conor-Saltoki) que se tenía que reponer de un pinchazo sufrido de salida; y en veteranos hacían lo propio Santiago Pisón (MSC), Jesús Ángel Espada (Chiqui Bike-Also) y José Ángel López (Ikaia).

Tras la entrega de los trofeos se impusieron los maillots de líder que lógicamente correspondían al ganador de cada categoría, por lo que ya no queda más que esperar a la segunda puntuable para ver si los actuales líderes son capaces de mantener el liderato.

La segunda prueba puntuable de la Copa Caja Rural BTT se disputará en Tudela el próximo domingo 21 de marzo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo