Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 08/03/2010.

Balance discreto del Trek-Lorca Taller del Tiempo en la Maremma Cup (Italia)


Balance discreto del Trek-Lorca Taller del Tiempo en la Maremma Cup (Italia)

El equipo murciano Trek-Lorca Taller del Tiempo ha comenzado oficialmente la temporada 2010 de mountain bike con la disputa en Italia de la segunda prueba de la Maremma Cup, carrera donde han estrenado las nuevas equipaciones.

Ha sido una carrera de altísimo nivel, una Copa del Mundo en sí, que ha contado con la participación del campeón olímpico Julien Absalón, el campeón del mundo Nino Schurter y corredores de la talla de Hermida, Ralph Naëf, Milatz, Fontana, Fumic, Vogel, Tempier, Van Houts y Miguel Martínez entre otros, que hacían, como hemos dicho antes, que esta carrera se pareciera a una Copa del Mundo.

El lorquino Sergio Mantecón ha rodado toda la carrera sobre la décima posición, aunque no encontraba sus mejores sensaciones, algo normal por ser la primera carrera seria. A falta de dos vueltas, un pinchazo le hacía perder bastantes posiciones para acabar finalmente en el puesto 24, un puesto discreto del que también se extraen cosas positivas.

Sergio Mantecón nos decía que “ha sido mi primer test importante de la temporada. Para mí este puesto es bastante discreto, pero hay un cúmulo de circunstancias que hacen que sea un resultado positivo. Mis sensaciones no han sido buenas, más bien malas, pero es algo lógico en esta parte de la temporada, por eso hay que seguir trabajando de cara a dentro de un mes que empieza la Copa del Mundo”.

La carrera de las chicas no ha desmerecido a la de los chicos y el nivel también era impresionante, con la participación de Eva Lechner, Natalie Scheitter, Cecile Ravanel, Katrin Leumann, Blaza Klemenzic entre otras. Las corredoras del Trek-Lorca Taller del Tiempo no han tenido suerte, ya que Tereza Hurikova se ha visto obligada a abandonar con problemas mecánicos cuando circulaba en la tercera posición y Sandra Santanyes no ha podido rendir a su nivel habitual, tras los problemas de salud de esta semana, aun así Sandra ha finalizado en la octava posición.

Sandra Santanyes por su parte nos comentaba: “Los problemas de salud de esta semana se han notado en la carrera y no me han dejado rendir a tope. Correr en este tipo de carreras de tanto nivel es fenomenal, ya no solo por la categoría de las rivales, sino por la forma de correr que es muy diferente a España”.

Balance discreto, pero positivo, del equipo Trek-Lorca Taller del Tiempo, que ahora se desplaza a Montichiari (Italia) para la disputa del Internazionale de Italia, otra prueba de la máxima categoría UCI internacional.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo