Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 08/03/2010.

El ex medallista olímpico José Antonio Escuredo se retira del ciclismo en activo


El ex medallista olímpico José Antonio Escuredo se retira del ciclismo en activo

José Antonio Escuredo, el mejor velocista español -junto con José Manuel Moreno- de todos los tiempos ha decidido poner punto y final a su amplia trayectoria en la pista española a sus 39 años de edad, a pesar de ser el vigente campeón nacional en tres disciplinas.

En su palmarés figuran 31 campeonatos de España, 10 victorias en la Copa del Mundo, un récord mundial del kilómetro durante algunas semanas en 1995, pero sobre todo la medalla olímpica de plata en keirin en Atenas 2004, las platas en esta misma disciplina en los Mundiales de Melbourne 2004 y Burdeos 2006, así como otra del mismo material en velocidad olímpica en 2004 y el bronce también por equipos en Manchester 2000.

Escuredo anunciaba públicamente su retirada esta misma mañana a través del siguiente comunicado remitido a los medios:

Aunque ya hace unos meses que no estaba entrenando, quiero anunciaros que es ahora cuando he decidido retirarme definitivamente del ciclismo en activo, después de casi tres décadas de haberme dedicado en cuerpo y alma a ello.

Imagino que una decisión como ésta siempre es muy difícil de tomar. Y en mi caso más, ya que las lesiones y numerosas caídas de los últimos tiempos no me han permitido reflejar con resultados mi nivel real. A pesar de eso, prefiero dejarlo ahora, cuando aún me encuentro en un buen nivel físico. De hecho, me voy como vigente campeón de España de las tres modalidades de velocidad en pista en las cuales he competido durante los últimos años: keirin, velocidad individual y por equipos, y aún espero que llegue mi relevo.

Otro motivo que me ha ayudado a tomar esta decisión son las dificultades por las que está atravesando actualmente la selección nacional de pista, donde, sobretodo los corredores más jóvenes, no disponen de las ayudas necesarias a nivel técnico, cuestión imprescindible en nuestra especialidad del ciclismo en pista y las modalidades de velocidad en concreto. No quiero que esto suene como el motivo principal de mi retirada, ni como una crítica hacia la Federación, ni tan sólo personal hacia el seleccionador nacional, porque prácticamente no lo conozco, pero es evidente que estoy al día del mal ambiente que vive la selección y el absoluto desconocimiento que demuestra el actual cuerpo técnico de la selección nacional de pista, por esta especialidad en general y por las disciplinas de velocidad más en concreto.

A parte de todo esto, y mirando hacia atrás, quiero decir que me voy contento y muy satisfecho del rendimiento que he podido mostrar a lo largo de toda mi trayectoria deportiva, donde he conseguido importantes éxitos a pesar de las muchas dificultades que encontré en mi camino.

No quiero despedirme sin dar antes las gracias a todas las personas que me han ayudado durante todos estos años y, en especial, a las que creyeron en mí desde los comienzos. Pero también quiero aprovechar para saludar desde aquí a todos los amantes del deporte, del ciclismo en general y, en particular, a todo el mundo del ciclismo en pista, especialidad que ha sido mi pasión durante las dos últimas décadas.

Saludos y gracias.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo