Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 09/03/2010.

Óscar Freire se mide a los mejores velocistas en la Tirreno-Adriático


Óscar Freire se mide a los mejores velocistas en la Tirreno-Adriático

Óscar Freire (Rabobank) será la principal baza española en la 45ª edición de la Tirreno-Adriático, que da comienzo mañana en Livorno (Italia) y concluye el próximo martes, y en la que se medirá a los mejores velocistas como preparación para la Milán-San Remo.

La `Carrera de los Dos Mares´ sólo ha visto tres triunfos nacionales, el de Herminio Díaz Zabala en 1991, el de Abraham Olano en 2000, y el de, precisamente, el triple campeón del mundo en ruta, en 2005.

El cántabro está en buena forma y así lo atestiguan sus tres victorias parciales en esta temporada, una en la Challenge de Mallorca, y dos en la Vuelta a Andalucía. La Milan-San Remo está cerca (20 de marzo) y Freire quiere afinar su estado de forma ante una buena nómina de rivales.

Así, el velocista del Rabobank tendrá enfrente a prácticamente los mejores sprinters, encabezados por el británico Mark Cavendish (HTC-Columbia). Además, también están inscritos el belga Tom Boonen (Quick Step), el noruego Thor Hushovd (Cervélo), el estadounidense Tyler Farrar (Garmin-Transitions), o los italianos Daniele Bennati (Liquigas) y Filippo Pozzato (Katusha), mientras que es duda Alessandro Petacchi (Lampre), víctima de una caída ayer lunes durante un entrenamiento.

Por su parte, respecto a las figuras internacionales destacan el australiano y actual campeón del mundo, Cadel Evans (BMC), el luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank), el holandés Robert Gesink (Rabobank), el suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank), el kazajo Alexander Vinokourov (Astana) o los locales Vicenzo Nibali y Franco Pellizotti (Liquigas).

La Tirreno-Adriático, que servirá también para homenajear al fallecido Franco Ballerini, seleccionador italiano de ruta, constará de siete etapas, sin contrarrelojes, y con la cuarta, quinta y sexta etapa, por su perfil, señaladas como las principales.

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo