Zéfal






28 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 09/03/2010.

París-Niza: Alejandro Valverde: "Tener dos líderes en el equipo es una ventaja"


París-Niza: Alejandro Valverde: "Tener dos líderes en el equipo es una ventaja"

Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) aseguró hoy que "es algo bueno" que el equipo pueda contar con dos líderes y "posibles ganadores" en la París-Niza por su figura y la de su compañero Luis León Sánchez.

"Luis y yo no sólo somos compañeros, también somos amigos y entre los dos hay mucha complicidad. Nos entendemos perfectamente y es una gran ventaja que tenemos sobre nuestros rivales", apuntó Valverde.

Por ello, el murciano cree que "cuando la armonía es tan buena, tener a dos líderes y posibles ganadores en el equipo es una buena cosa". "Esperamos llegar lo más lejos posible en esta situación y luego son las circunstancias de la carrera que decidirán quién puede ganar la prueba, sin olvidar que no somos los únicos favoritos y que siguen siendo muchos los que pueden vestirse de amarillo en Niza el próximo domingo", añadió al respecto.

Sobre la etapa, el vencedor de la Vuelta a España 2009, la calificó como "bastante más tranquila que la de ayer". "La animaron cuatro corredores que se escaparon después de sólo cuatro kilómetros de carrera y que aguantaron hasta que llegamos a 18 de meta", explicó.

"Sigue haciendo muchísimo frío y la verdad es que cada día más, pero nos vamos acostumbrando y por mi parte ya no le tengo miedo al frío como antes. Creo que mi victoria en el Tour Mediterráneo me ayudó mucho en este sentido porque me demostró que el clima no importa cuando uno está en forma", prosiguió Valverde.

Finalmente, el jefe de filas del Caisse d´Epargne advirtió que mañana les espera "una etapa más complicada" en un recorrido que gusta "mucho" a Luis León Sánchez, "ya que en esta misma etapa de Aurillac se anotó la victoria en el Tour de Francia 2008", recordó.

Foto: Prensa Alejandro Valverde

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo