Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 09/03/2010.

El Xacobeo Galicia inició en Lisboa su camino hasta Santiago


El Xacobeo Galicia inició en Lisboa su camino hasta Santiago

El Xacobeo Galicia cubre la primera etapa del Camino de Santiago por la ruta portuguesa, desde Lisboa hasta Curia, sobre 225 kilómetros, que al final por distintos motivos se incrementarían en 30 más. El kilómetro cero de este viaje en bicicleta que en tres etapas debe culminar en la plaza del Obradoiro el próximo jueves, se estableció en el Centro Galego de Lisboa-Xuventude de Galicia.

El equipo Xacobeo Galicia llegó a Lisboa inmerso en una borrasca, pero el tiempo en la primera etapa fue radiante. Las dificultades estuvieron en el denso tráfico en la salida de Lisboa y, en general, en los 50 primeros kilómetros de recorrido.

Cuando el camino parecía despejado, a partir de Santarem las complicaciones fueron las carreteras anegadas por la lluvia del día anterior. En algunos tramos pudo desafiarse esta circunstancia con el auxilio del cuerpo de bomberos voluntarios de las cámaras municipales, que evitaron a los ciclistas dar rodeos de más de 30 kilómetros. El retraso acumulado por todos estos motivos es de dos horas.

El recorrido en general es de gran atractivo, y especialmente grato ha sido el trato recibido en el Centro Galego de Lisboa. Su sede, magníficamente ubicada en la zona histórica de la capital, ofrece una espectacular vista hacia el Barrio Alto lisboeta.

Xacobeo GaliciaLa construcción es un palacete, una hermosa casa señorial de mediados del siglo XVIII, donada al Centro Galego en 1988 por Manuel Boullosa, un gallego de Caritel (A Lama), en la provincia de Pontevedra.

Según nos cuenta Miguel Seco, presidente del Centro Galego, el benefactor llegó a ser una de las más grandes fortunas del mundo, a través de sus negocios en la industria del petróleo.

Hoy el Centro Galego ofrece múltiples actividades culturales y didácticas, para tratar de “sostenerse económicamente”, porque una sede tan espléndida, como contraposición, “tiene elevados costes de mantenimiento”, continúa explicando el presidente de la sociedad.

La segunda etapa irá desde Termas da Curia hasta Ponte de Lima, sobre un recorrido de 184 kilómetros.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo