Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Cicloturismo · 11/03/2010.

La Comunidad de Madrid fomenta el turismo rural y el deporte con el Circuito `Actívate´


La Comunidad de Madrid fomenta el turismo rural y el deporte con el Circuito `Actívate´

La Comunidad de Madrid fomenta el turismo rural y el deporte en familia con excursiones en bicicleta por la geografía madrileña a través del Circuito `Actívate´ de Mountain Bike, que comenzará este domingo y recorrerá nueve municipios.

La directora general de Deportes, Carlota Castrejana, presentó hoy la XV edición de este circuito, acompañada del alcalde de Sevilla la Nueva, Mario Utrilla, y los ex ciclistas Eduardo Chozas y Anselmo Fuerte, entre otros.

Esta actividad consiste en recorrer los parajes de la región en bicicleta a través de diversas excursiones dirigidas por monitores y profesionales del ciclismo. "No hay mejor modo para conocer los municipios de la Comunidad de Madrid que hacerlo a través del deporte. Por ello, desde el Ejecutivo regional apoyamos iniciativas como éstas, que conjugan deporte y turismo, naturaleza y ejercicio físico, y que sólo producen beneficios", destacó Castrejana.

Está previsto que para esta XV edición más de 1.500 aficionados al cicloturismo de todas las edades recorran la Comunidad de Madrid a bordo de una bicicleta en nueve excursiones por los municipios de la región. Las actividades se llevarán a cabo en domingo y se iniciarán el 14 de marzo en la localidad de Villa del Prado. El recorrido discurrirá por la Vía Verde del antiguo ferrocarril de las playas de Madrid y pasará por Aldea del Fresno. Durante ocho kilómetros se recorrerá el pantano de la Presa de Picadas.

Nueve excursiones para conocer la región

El Circuito `Actívate´ de Mountain Bike, en el que colabora el Ejecutivo regional, cumple quince años recorriendo los entornos más emblemáticos de la geografía madrileña.

Este año, las nueve excursiones permitirán conocer las localidades de Villa del Prado (14 de marzo), Humanes (21 de marzo), Boadilla del Monte (11 de abril), Valdilecha (18 de abril), Aldea del Fresno (25 de abril), Pozuelo de Alarcón (9 de mayo), Sevilla la Nueva (16 de mayo), Arroyomolinos (23 de mayo) y Villamanta (30 de mayo).

En cada una de las excursiones se ofrecen tres recorridos diferentes, en función del nivel de preparación del ciclista: 10 kilómetros (una hora de duración), 20 kilómetros (dos horas y media) y 40 kilómetros (tres horas y media).

El Gobierno regional informó de que en esta XV edición se espera la participación de más de 1.500 personas, tal como sucedió en la edición de 2009, y que se sumarán a las cerca de 37.000 personas que han participado a lo largo de las catorce ediciones que se lleva celebrando el Circuito `Actívate´.

Un 25% de los participantes en 2009 fueron niños

En el año 2009 se realizaron 45 recorridos que sumaron un total de 990 kilómetros. A cada excursión acudieron una media de 175 ciclistas, siendo la excursión más numerosa la que reunió a 350 personas.

Por edades, la franja más numerosa en la edición del año pasado fue la comprendida entre 21 y 55 años, con un 40 por ciento de participantes, el 30 por ciento fueron jóvenes de 11 a 20 años, un 25 por ciento niños de edades comprendidas entre los 2 y los 10 años y el 5 por ciento restante mayores de 56 a 76 años.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo