Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






16 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 11/03/2010.

La Volta a Catalunya contará con ciclistas de nivel y un recorrido duro y exigente


La Volta a Catalunya contará con ciclistas de nivel y un recorrido duro y exigente

La 90ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya, que se disputará entre el 22 y 28 de marzo, presentó esta tarde su recorrido, que deja entrever una ronda dura y exigente debido a cuatro etapas en las que los corredores, pese a no haber ningún final en alto, deberán pasar puertos de poca altura pero `rompe piernas´.

Para esta edición, en la que se esperan grandes figuras de la talla de Lance Armstrong o uno de los hermanos Schleck -a falta de confirmación oficial-, la organización de la Volta ha deparado un total de 17 puertos de montaña que, con uno de categoría Especial (Alt del Pedraforca), uno de primera categoría (Alt dels Àngels) y 7 puertos de segunda, pondrán a prueba las piernas de los ciclistas.

Precisamente, la tercera etapa -entre La Vall d´en Bas y La Seu d´Urgell- es la que cuenta con el perfil más duro, con tres puertos de segunda y el Alt del Pedraforca, de 1.310 metros de altura y a unos 60 kilómetros de meta, como principales escollos. Al día siguiente, con llegada en Ascó, se pasará dos veces por el Alt de Paumeres, con unas rampas durísimas, a sólo 20 kilómetros de meta.

Con sólo una contrarreloj corta, la del prólogo en Lloret de Mar -3,6 kilómetros-, parece ser que ésta será una Volta para escaladores. Con un total de 1.057,9 kilómetros, la 90ª edición saldrá de la localidad costera de Lloret y acabará en el Circuit de Catalunya, donde se darán 8 vueltas al trazado de Montmeló en uno de los atractivos de la ronda.

La Volta a Catalunya, de categoría ProTour, contará con los 18 mejores equipos del panorama internacional, entre ellos el Astana de Contador, Caisse d´Epargne, Euskaltel-Euskadi, Quick Step, Rabobank, Team Columbia, Milram, RadioShack o Saxo Bank, además de cuatro equipos de categoría Profesional Continental -Cofidis, Cervélo, Andalucía-CajaSur y Xacobeo Galicia-.

En la presentación del recorrido, también se entregaron las medallas de honor de la Volta, que en esta ocasión fueron para el presidente de la Unió de Federacions Esportives Catalanes (UFEC), David Moner, el ex presidente de la Federación Española de Ciclismo, Fulgencio Sánchez, el ex director general de la Vuelta Ciclista a España, Víctor Cordero, el director deportivo José Miguel Echevarri, el periodista Xavier Saisó y el colaborador de la Volta, Joan Camps. Al acto, celebrado en la sede la INEFC de Barcelona, también asistió el ex ciclista Perico Delgado.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo