Zéfal






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/03/2010.

París-Niza: Alberto Contador: “Las fuerzas me han respondido”


París-Niza: Alberto Contador: “Las fuerzas me han respondido”

Alberto Contador (Astana) mantuvo el maillot de líder de la París-Niza en un día que se anunciaba muy complicado para sus intereses. El equipo Astana respondió bien a los ataques y la etapa se resolvió con una victoria de Xavier Tondo (Cervélo) y una segunda plaza para Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne), que sumó otros 6 segundos de bonificación para colocarse a 14 de Alberto en la general.

“Las fuerzas me han respondido”, dijo un Alberto Contador que felicitó efusivamente a Tondo y que dijo sentirse muy contento con este resultado, a la espera, mañana, de la última y definitiva etapa.

Contador dijo que durante la etapa también tuvo en cuenta los intereses de los equipos rivales. “Al fin y al cabo ellos están más interesados que yo en ganar”, dijo refiriéndose a Caisse d´Epargne. “Están a muy poco tiempo en la general tanto Luis León como Valverde y tienen un equipo potentísimo. Yo también estoy aquí para ganar, pero soy consciente de como estoy yo y como está mi equipo y no puedo asumir la responsabilidad de toda la carrera. Al final, los intereses de Caisse, Garmin y Liquigas también tienen que entrar en acción”.

Alberto Contador (Astana)Alberto se sintió muy bien durante la etapa, en la que por fin hizo un tiempo primaveral. “Las piernas responden y eso es lo importante en una etapa rapidísima, porque esta París-Niza será una de las más rápidas de los últimos años”.

En la última subida, Alberto esperaba más ataques, pero no se produjeron. “La gente no se ha movido, pero es verdad que quedaba luego mucho terreno hasta meta. Luego, el final tampoco era muy duro como para hacer diferencias y además ya llevamos muchos días de competición y las fuerzas lo van notando”.

Finalmente, Alberto comentó que la última etapa será también “un día difícil, aunque me sé el recorrido al dedillo porque casi siempre lo he aprovechado para atacar. Esta vez, en un principio, y digo en un principio, la afrontaré de manera diferente, pero ya veremos como transcurre todo. De momento voy a descansar para tratar de llegar en las mejores condiciones posibles”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo