Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 14/03/2010.

París-Niza: Alberto Contador: “Hay veces que se puede ganar y otras, no”


París-Niza: Alberto Contador: “Hay veces que se puede ganar y otras, no”

El ciclista madrileño Alberto Contador se mostró muy satisfecho tras lograr la victoria en la París-Niza, que finalizó hoy, reafirmándose como el líder del equipo Astana, del que dijo que están "volcados" con él.

"Todos los corredores están volcados conmigo y luchan por hacer las cosas bien", señaló en relación a su equipo, que se está mostrando sólido de cara al próximo Tour.

"Sólo se ven los últimos 40 ó 50 kilómetros, pero se olvida que en los anteriores 150 también se ha trabajo muy duro. Mi equipo ha hecho un buen trabajo en esta carrera, aunque ha habido otros intereses de equipos como Caisse o Euskaltel que nos han podido ayudar", declaró.

El triunfo del pinteño no ha estado exento de dificultades y dolor, en parte debido a un corte producido por el viento: "El año pasado también fue difícil y además las fuerzas no respondieron. Este año ha habido muchas situaciones en las que ha habido que decidir y la táctica ha surtido efecto. Con un año más las cosas se ven de forma diferente, aunque de todo se aprende", indicó.

Según el madrileño, el vencer en esta prueba le motiva mucho aunque tampoco le obsesiona: "A pesar de haber ganado las dos últimas, no me obsesiona la victoria. Hay veces que se puede ganar y otras, no", reconoció.

El ganador de las tres `grandes´ llegará reforzado al Tour de Francia tras coronarse campeón de esta prueba, que para él es una buena preparación de cara a la cita francesa: "Es como un `mini Tour de Francia´, una auténtica locura que no puede controlar solo un equipo. Pero a la hora de organizarnos, de tomar decisiones, creo que ha sido un buen ensayo para el Tour", afirmó.

"Es verdad que en 2007 me sirvió para que todos conocieran mejor a Alberto Contador. Esta vez significa que las piernas me responden y, a la hora de moverme en carrera, da mucha confianza para el futuro", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo