Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/03/2010.

El Xacobeo Galicia se estrena en las clásicas del norte con tres pruebas en Holanda y Bélgica


El Xacobeo Galicia se estrena en las clásicas del norte con tres pruebas en Holanda y Bélgica

El equipo Xacobeo Galicia prepara ya su viaje a Holanda y Bélgica para disputar entre el 21 y el 27 de marzo tres clásicas ciclistas en la que será su primera incursión en el calendario de las clásicas del norte.

Hasta ahora el remoto contacto del Xacobeo Galicia con este tipo de pruebas se ceñía a la experiencia del año pasado con el arranque de la Vuelta a España en el circuito holandés de Assen y la disputa de otras tres etapas por territorios de estos dos países.

En esta triple cita el equipo gallego, bajo la dirección de Jesús Blanco Villar, presentará una formación compuesta por David García, Francisco J. Pacheco, Gustavo Domínguez, Carlos Castaño, Vladimir Isaychev, Nelson Oliveira, Gustavo Rodríguez y José Antonio de Segovia o Alberto Fernández.

El estreno será en la carrera holandesa Eneco Ronde van het Groene Hart, que se disputa sobre una distancia de 207,4 kilómetros. En este caso la dificultad del recorrido estará fundamentalmente en las carreteras angostas y el viento, que exigen potencia y determinación.

Las otras dos clásicas se celebrarán en territorio belga los días 24 y 27 de marzo: A través de Flandes y E3 Prijs Vlaanderen - Harelbeke. El terreno en Bélgica cambia sustancialmente con respecto a la planicie holandesa. Las dos carreras belgas ofrecen un perfil con doce muros cada una, cotas de poca longitud pero de elevada pendiente, que en ambos casos se congregan en la segunda mitad del recorrido.

La distancia en estas dos clásicas supera también los doscientos kilómetros. En ese sentido los técnicos del equipo consideran positivas las siete horas diarias que los ciclistas tuvieron que permanecer sobre la bicicleta la pasada semana, durante las tres etapas del recorrido de la ruta portuguesa del Camino de Santiago entre Lisboa y la ciudad compostelana.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo