Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 16/03/2010.

El TAS da la razón al CONI y mantiene la sanción de dos años en Italia para Alejandro Valverde


El TAS da la razón al CONI y mantiene la sanción de dos años en Italia para Alejandro Valverde

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dio hoy la razón al Comité Olímpico Italiano (CONI) y mantuvo la sanción de dos años sin poder correr en suelo transalpino para el ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne).

El corredor murciano recibió esta sanción el pasado mes de mayo después de que el CONI considerase que estaba implicado en la `Operación Puerto´ por unas muestras tomadas durante el Tour de Francia 2008 y comparadas con una de las bolsas de la `OP´, lo que le privó de correr la `Grande Boucle´ de 2009, que atravesaba Italia.

Valverde decidió recurrir ante el organismo con sede en Lausana, que estudió el caso durante el pasado mes de enero, y que recalcó que no dictaminaría aumentar el castigo del vencedor de la Vuelta a España de 2009 a nivel mundial, lo que dejaría en manos de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

De este modo, el TAS anunció hoy que la sanción del español se mantendrá hasta el 10 de mayo de 2011 al considerar que el CONI tiene "jurisdicción" para sancionar al corredor del Caisse d´Epargne, pese a que desde su defensa se ha insistido en que no tiene competencia en el caso ni para usar una bolsa de sangre de las que la Guardia Civil se incautó.

En este sentido, el organismo arbitrario indicó que "las evidencias analizadas por las autoridades judiciales y usadas en los procedimientos del CONI no era solamente admisibles sino también relevantes y podían, razonablemente, llevar a la resolución determinada por el Tribunal Antidopaje Italiano".

"El panel de jueces del TAS dictaminó que la sanción era proporcionada a la violación por parte de Alejandro Valverde de los reglamentos del CONI", añadió el organismo internacional en su comunicado.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo