Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/03/2010.

Juanjo Cobo: “Colocar a dos corredores en el pódium es una satisfacción”


Juanjo Cobo: “Colocar a dos corredores en el pódium es una satisfacción”

Juanjo Cobo (Caisse d´Epargne) realizó un balance muy positivo sobre su participación en la París-Niza, donde no le faltó trabajo ayudando a los dos líderes de la escuadra, Alejandro Valverde y Luis León Sánchez, a la postre segundo y tercero en el pódium de Niza.

Empezaste la París-Niza con buena condición. ¿Cómo terminaste?
Es verdad que en casa me encontraba bastante bien entrenando pero luego en carrera resultó que mi nivel era algo inferior a lo esperado. Mi papel consistía en ayudar a Alejandro y Luis León en las etapas de montaña y a pesar de haber realizado un buen trabajo, me hubiera gustado rendir un poco mejor.

Tu equipo trabajó muchísimo dando batalla todos los días. ¿No es una decepción no haber conseguido por lo menos una etapa?
Veníamos para disputar la general y creo que de este punto de vista no nos podemos quejar. Ganar una etapa no era el objetivo principal pero está claro que por haber estado muy cerca casi todos los días nos hubiera gustado anotarnos una victoria parcial. Es una lástima pero colocar a dos corredores en el pódium es una satisfacción aún más grande.

¿Qué te pareció el nivel general del pelotón en esta ronda gala?
Muy alto, pero es una de las carreras más importantes del inicio de temporada y el nivel suele ser siempre muy elevado. Este año todas las etapas han sido muy rápidas y aún más las dos últimas. Era imposible recuperar fuera solo durante un kilómetro. La temporada empieza cada vez más temprano en otros continentes y como consecuencia de ello hay corredores que tienen un nivel excelente cuando empiezan las carreras en Europa.

¿Qué es lo que tienes que mejorar en previsión de las próximas carreras?
Tengo que seguir trabajando de la misma forma que lo hice antes de la París-Niza pero dando más intensidad a los entrenamientos. Aprovecharé los próximos días en casa y el buen tiempo que parece que vamos a tener para realizar entrenamientos de mucha calidad y llegar bien a las próximas carreras previstas en mi calendario: Criterium Internacional, Gran Premio Miguel Indurain y Vuelta al País Vasco.

Foto: Prensa Juan José Cobo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo