SeaSucker
SeaSucker
Shimano






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/03/2010.

Santi Pérez tratará de enfundarse el amarillo en la “Taça de Portugal”


Santi Pérez tratará de enfundarse el amarillo en la “Taça de Portugal”

Hace un año por estas fechas se disputaba en Vieira do Minho la primera carrera del conjunto de pruebas de un día conocido como la “Taça de Portugal” y donde el ciclista profesional Santi Pérez levantaba los brazos en la línea de meta, convirtiéndose en el primer líder de este trofeo en 2009.

“Aún recuerdo con emoción aquella victoria que me devolvió la confianza tras mucho tiempo sin paladear las mieles del triunfo. Me llenó de moral y demostré que todavía tengo mucho que decir en este mundo del ciclismo”, recuerda un emocionado Santi Pérez, mentalizado para afrontar con garantías la primera cita de la Taça.

“Gracias a la subida de las temperaturas de los últimos días he podido entrenar algo mejor y mi deseo es probarme en esta clásica, que hasta el momento nunca había podido disputar y que para mí es de las más atractivas de todo el calendario luso. Espero estar a la altura porque enfundarme otra vez el primer maillot de líder sería extraordinario”, apunta el escalador asturiano.

Sobre el recorrido de esta clásica de primavera, el corredor del CC Loulé-Louletano-Orbitur-Aquashow destaca que “es muy selectiva, en un circuito en el que se sube al Monte Sao Felix, una ascensión que incluye un kilómetro de duras rampas de empedrado al más puro estilo Flandes y por donde pasaremos en seis ocasiones para completar un total de 150 kilómetros”.

Santi Pérez, que afronta su tercera prueba de la temporada con su nuevo equipo, el CC Loulé-Louletano-Orbitur-Aquashow, afirma que “nos presentaremos con un gran bloque con serias opciones de cara al triunfo y pienso que habrá que aprovecharse de nuestras cualidades estratégicas para evitar llegar al sprint, donde hombres como Cándido Barbosa dejarán casi sin opciones al resto”.

Foto: Roberto Menéndez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo