Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






19 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/03/2010.

Alejandro Valverde se mantiene firme en su defensa


Alejandro Valverde se mantiene firme en su defensa

El ciclista murciano Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) comparecía ante los medios de comunicación locales después de recibir el Premio a la Proeza Deportiva de 2009 de manos del Director General de Deportes de la Región de Murcia, Antonio Peñalver, en la Gala Anual del Deporte Murciano, que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia.

Alejandro Valverde se refirió, de manera extensa, a lo que considera que ha sido "una persecución" en referencia a los continuos intentos de vinculación con la `Operación Puerto´, y asegura que "se aprende a convivir con ello". El de Las Lumbreras no esconde su sensación de ser "un cabeza de turco", a pesar de haber superado numerosos controles anti-dopaje durante toda su trayectoria ciclista profesional, y en este sentido añadió que "nunca me he negado a nada".

El respaldo tanto de la afición como del Gobierno regional, así como de otras instituciones públicas "y del resto del pelotón internacional", ha sido "muy de valorar" por Alejandro Valverde, que parece dispuesto a asumir que, después del "nuevo palo" que ha recibido del TAS al respaldar la actuación del CONI, pueda existir una sanción más extensa a cargo de la Unión Ciclista Internacional. "Te desmoraliza porque luchas por seguir logrando éxitos deportivos, pero otras cosas, sin embargo, no se consiguen, y esta persecución, que pesa como una losa, parece que llega a su momento final".

A pesar de los acontecimientos, Valverde confirmó que "seguiré adelante con mi calendario" que contempla el Gran Premio Miguel Indurain y la Vuelta al País Vasco como sus compromisos competitivos más cercanos. De hecho, Valverde desveló que se marcha a entrenar en altitud.

Valverde insistió en que "mi nombre no está ni ha estado en la `Operación Puerto´ y ni siquiera me llamaron a declarar", de modo que el murciano considera que "se han empeñado en vincularme y en castigarme", convirtiéndose así este asunto en algo "absurdo". De este modo, Alejandro Valverde se convertirá en el primer ciclista y deportista sancionado por el máximo estamento federativo sin que haya resultado controlado en un control anti-dopaje.

El ciclista del Caisse d´Epargne asegura que ni él ni su gabinete jurídico van a arrojar la toalla, aunque de llegar al extremo de la sanción de la UCI "volveré todavía siendo joven y con posibilidades de seguir ampliando mi palmarés".

Por AJSA

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo