Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/03/2010.

Óscar Freire logra su tercera victoria en la Milán-San Remo


Óscar Freire logra su tercera victoria en la Milán-San Remo

El ciclista español Óscar Freire (Rabobank) logró la victoria en la Milán-San Remo y consiguió su tercer título en la prueba, tras imponerse con autoridad en el sprint al belga Tom Boonen (Quick Step) y el italiano Alessandro Petacchi (Lampre-Farnese), que no pudieron con el empuje del cántabro en la recta de meta.

Freire superó con claridad a sus rivales en un grupo con pocas unidades con el que no pudo conectar el gran favorito a la prueba y vencedor en la última edición, Mark Cavendish (HTC-Columbia), que perdió Óscar Freire (Rabobank) el contacto con la cabeza en la ascensión al `Cipressa´ y ya no pudo contactar con el grupo.

La 101 edición de la Milán-San Remo, la primera `gran clásica´ de la temporada 2010, no decepcionó y volvió a cumplir el guión establecido. En primer lugar, el pelotón permitió una escapada formada por Piemontesi (Androni Giocatolli), Ratti (Carmiooro NGC) y Caccia (ISD Neri), que llegó a tener más de veinte minutos de ventaja.

Cavendish sufría en cada subida, mientras el resto de sus rivales se mantenían en cabeza sin problema. Lampre, Katusha y Liquigas empezaron a trabajar en cabeza y lograron que la ventaja de los fugados cayese bruscamente para darles caza a falta de 80 kilómetros.

En el ascenso al `Cipressa´ siete corredores, comandados por Damiano Cunego, se fueron por delante. En el descenso se quedó en fuga el francés Yoann Ofredo (Francaise des Jeux) y por detrás el pelotón marchaba fraccionado en dos grupos, con Cavendish ya fuera de cualquier opción de victoria. En el primer paquete perseguidor, viajaban cinco grandes esprinters: Tom Boonen, Alessandro Petacchi, Daniele Bennati, Thor Ushovd y Óscar Freire, y dos especialistas en clásicas, Philippe Gilbert y Filippo Pozzato.

Garzelli (Acqua&Sapone) marcó un fuerte ritmo en el ascenso al Poggio que rompió el grupo y redujo el número de unidades considerablemente, aunque Benatti (Liquigas), Boonen (Quick Step), Hushovd (Cervélo) y Paolini (Acqua & Sapone) y el propio Freire se mantuvieron en cabeza para disputarse la victoria.

Nibali (Liquigas) y Pozzatto (Katusha) intentaron la fuga en solitario en los últimos kilómetros pero sus intentos fueron en vano. A pesar de que Rabobank había dado todo su apoyo a Freire, el español llegó sin compañeros al sprint. No obstante, volvió a dar muestras de su gran sentido de la colocación y aprovechó la arrancada de Benatti para saltar a cien metros de la meta, superarle con facilidad y sacar de su rueda a Boonen y Petacchi, que no pudieron hacer nada ante la contundente victoria del cántabro.

Clasificación:
1. ÓSCAR FREIRE (ESP/RABOBANK) - 6:57:28.
2. Tom Boonen (BEL/Quick Step) - m.t.
3. Alessandro Petacchi (ITA/Lampre) - m.t.
4. Sacha Modolo (ITA/Colnago CSF) - m.t.
5. Daniele Bennati (ITA/Liquigas) - m.t.
6. Thor Hushovd (NOR/Cervélo) - m.t.
7. Francesco Ginanni (ITA/Androni Giocattoli) - m.t.
8. Maxim Iglinskiy (KAZ/Astana) - m.t.
9. Philippe Gilbert (FRA/Omega Pharma-Lotto) - m.t.
10. Luca Paolini (ITA/Acqua&Sapone) - m.t.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo