Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/03/2010.

Óscar Freire logra su tercera victoria en la Milán-San Remo


Óscar Freire logra su tercera victoria en la Milán-San Remo

El ciclista español Óscar Freire (Rabobank) logró la victoria en la Milán-San Remo y consiguió su tercer título en la prueba, tras imponerse con autoridad en el sprint al belga Tom Boonen (Quick Step) y el italiano Alessandro Petacchi (Lampre-Farnese), que no pudieron con el empuje del cántabro en la recta de meta.

Freire superó con claridad a sus rivales en un grupo con pocas unidades con el que no pudo conectar el gran favorito a la prueba y vencedor en la última edición, Mark Cavendish (HTC-Columbia), que perdió Óscar Freire (Rabobank) el contacto con la cabeza en la ascensión al `Cipressa´ y ya no pudo contactar con el grupo.

La 101 edición de la Milán-San Remo, la primera `gran clásica´ de la temporada 2010, no decepcionó y volvió a cumplir el guión establecido. En primer lugar, el pelotón permitió una escapada formada por Piemontesi (Androni Giocatolli), Ratti (Carmiooro NGC) y Caccia (ISD Neri), que llegó a tener más de veinte minutos de ventaja.

Cavendish sufría en cada subida, mientras el resto de sus rivales se mantenían en cabeza sin problema. Lampre, Katusha y Liquigas empezaron a trabajar en cabeza y lograron que la ventaja de los fugados cayese bruscamente para darles caza a falta de 80 kilómetros.

En el ascenso al `Cipressa´ siete corredores, comandados por Damiano Cunego, se fueron por delante. En el descenso se quedó en fuga el francés Yoann Ofredo (Francaise des Jeux) y por detrás el pelotón marchaba fraccionado en dos grupos, con Cavendish ya fuera de cualquier opción de victoria. En el primer paquete perseguidor, viajaban cinco grandes esprinters: Tom Boonen, Alessandro Petacchi, Daniele Bennati, Thor Ushovd y Óscar Freire, y dos especialistas en clásicas, Philippe Gilbert y Filippo Pozzato.

Garzelli (Acqua&Sapone) marcó un fuerte ritmo en el ascenso al Poggio que rompió el grupo y redujo el número de unidades considerablemente, aunque Benatti (Liquigas), Boonen (Quick Step), Hushovd (Cervélo) y Paolini (Acqua & Sapone) y el propio Freire se mantuvieron en cabeza para disputarse la victoria.

Nibali (Liquigas) y Pozzatto (Katusha) intentaron la fuga en solitario en los últimos kilómetros pero sus intentos fueron en vano. A pesar de que Rabobank había dado todo su apoyo a Freire, el español llegó sin compañeros al sprint. No obstante, volvió a dar muestras de su gran sentido de la colocación y aprovechó la arrancada de Benatti para saltar a cien metros de la meta, superarle con facilidad y sacar de su rueda a Boonen y Petacchi, que no pudieron hacer nada ante la contundente victoria del cántabro.

Clasificación:
1. ÓSCAR FREIRE (ESP/RABOBANK) - 6:57:28.
2. Tom Boonen (BEL/Quick Step) - m.t.
3. Alessandro Petacchi (ITA/Lampre) - m.t.
4. Sacha Modolo (ITA/Colnago CSF) - m.t.
5. Daniele Bennati (ITA/Liquigas) - m.t.
6. Thor Hushovd (NOR/Cervélo) - m.t.
7. Francesco Ginanni (ITA/Androni Giocattoli) - m.t.
8. Maxim Iglinskiy (KAZ/Astana) - m.t.
9. Philippe Gilbert (FRA/Omega Pharma-Lotto) - m.t.
10. Luca Paolini (ITA/Acqua&Sapone) - m.t.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo