Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 21/03/2010.

Volta a Catalunya: Mosquera lidera un Xacobeo Galicia con ganas de lucirse


Volta a Catalunya: Mosquera lidera un Xacobeo Galicia con ganas de lucirse

El Xacobeo Galicia hace su primera incursión de la temporada en el calendario ciclista Pro Tour. El equipo profesional gallego, bajo la dirección de Álvaro Pino y liderado en el pelotón por Ezequiel Mosquera, disputa desde mañana y hasta el próximo domingo la Volta a Catalunya.

Acompañarán a Ezequiel Mosquera, Gustavo César Veloso, Delio Fernández, Serafín Martínez, Gonzalo Rabuñal, Marcos García, Rodrigo García e José Antonio de Segovia.

Ezequiel Mosquera ha intensificado los entrenamientos después de su participación en la Vuelta al Algarve y en la Clásica de Almería, sus dos únicas competiciones de momento esta temporada. Las sensaciones tanto en Portugal como en tierras andaluzas fueron buenas, y con los entrenamientos posteriores considera que puede llegar a Cataluña a un buen nivel.

Aunque el líder del Xacobeo Galicia más que centrarse en una competición en concreto, se ha marcado como objetivo el bloque de las tres carreras entre finales de marzo y mediados de abril, un programa de tres semanas individualizado por bloques: Vuelta a Cataluña, Vuelta al País Vasco y Vuelta a Castilla y León.

“Mi intención es probar ya en la Volta a Catalunya pero el recorrido de este año no es precisamente el que más me favorece. No hay finales en alto y los puertos son de segunda y tercera, salvo uno de primera el segundo día de carrera, así que pienso que es un recorrido más apto para otro tipo de corredores. De todos modos, está claro que no voy a desperdiciar ninguna ocasión que se me presente”, comentó Ezequiel Mosquera.

El Xacobeo Galicia presenta en Cataluña otras alternativas, entre las que cabe citar en primer lugar a Gustavo César Veloso, ganador de la edición del 2008 y que se motiva especialmente en esta carrera, aunque tiene el inconveniente de que a finales de diciembre sufrió una fractura de clavícula que retrasó un poco su puesta a punto.

Rodrigo García es otro ciclista que puede desenvolverse bien en el terreno que ofrece la Volta a Catalunya este año, y una generación de jóvenes ciclistas como Serafín Martínez, Gonzalo Rabuñal, Marcos García y Delio Fernández, además del debutante en la categoría José Antonio De Segovia, no quieren desaprovechar la oportunidad de dejarse ver en una carrera Pro Tour.

Álvaro Pino considera que presenta en la ‘Volta’ un buen equipo y con muchas ganas de competición, pues hasta ahora han tenido un calendario tranquilo, que se intensifica a partir de esta gran cita. La participación la integran veintidós equipos: los 18 Pro Tour y 4 Continentales Profesionales.

La Volta a Catalunya comienza mañana en Lloret de Mar, con un prólogo de 3,6 kilómetros, al que seguirán seis etapas en línea, sobre un terreno de media montaña en la mayoría de los casos, que obligará a una atención permanente porque, en caso de error, no habrá margen para la rectificación.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo