Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 22/03/2010.

La Vuelta a Castilla y León recorrerá lugares emblemáticos del Camino de Santiago


La Vuelta a Castilla y León recorrerá lugares emblemáticos del Camino de Santiago

La XXV edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, que se celebrará entre el 14 y el 18 de abril, recorrerá lugares emblemáticos del Camino Xacobeo en la Comunidad y finalizará por primera vez fuera de las fronteras de la región, en Santiago de Compostela.

Según destacó Pedro Delgado, quien ejerció como maestro de ceremonias durante el acto de presentación de la prueba, apuntó que la ronda contará con "visos" de ser también este año "algo especial".

En este sentido, el ex ciclista segoviano recordó que si Alberto Contador (Astana) logra el triunfo se convertirá en el primer corredor que vencería tres veces la Vuelta a Castilla y León.

La carrera castellano-leonesa se compondrá de cinco etapas con un recorrido total de más de 700 kilómetros por lugares "emblemáticos" del Camino de Santiago como Belorado, Atapuerca, Burgos, Castrojeriz, Frómista, Carrión de los Condes, Sahagún, Mansilla de las Mulas, León, Astorga, Foncebadón, Molinaseca y Ponferrada, donde se alternarán jornadas llanas con otros más exigentes.

Así, la primera etapa partirá de Belorado y llegará a Burgos, donde según el ex corredor Santiago Blanco será "una toma de contacto y llegarán a Burgos todos los participantes juntos"; continuará la segunda jornada con una etapa de 210 kilómetros entre Burgos y Carrión de los Condes, un recorrido "bastante llano, pero en el que el viento puede ser el protagonista".

En tercer lugar, el pelotón recorrerá 158 kilómetros entre León, Ponferrada y el Morredero, que para Blanco se trata de "la etapa reina" de la carrera y en la que "Contador es el gran favorito" para la victoria.

El cuarto día consistirá en una contrarreloj de 15 kilómetros que tendrá lugar en Ponferrada, a la que Miguel Indurain se refirió como "difícil, como cualquier contrarreloj", recordando que "puede pasar factura a los participantes". Finalmente, la última etapa partirá de la localidad lucense de Samos y recorrerá 176 kilómetros hasta llegar a Santiago de Compostela.

La próxima edición de la ronda castellano-leonesa tiene prevista la participación de 16 equipos, de los que ocho son españoles (Caisse d´Epargne, Euskaltel, Footon Servetto, Xacobeo-Galicia, Andalucía-Caja Sur, Burgos Monumental, Orbea y Caja Rural). Además estarán el Astana, el Rabobank, el RadioShack, el Sky, el AG2R, el Bouygues Telecom, el Barbot y el Cervélo.

"Una Vuelta entretenida y disputada"

El presidente del Club Ciclista Cadalsa y organizador de la Vuelta a Castilla y León, José Luis López Cerrón, apuntó que se trata de "un año importante" y cuyo objetivo es "rendir homenaje a ese Camino que tantas personas recorren y que tantos sacrificios conlleva".

López Cerrón manifestó además que en esta edición, la Unión Ciclista Internacional ha cambiado "una vez más" las fechas, ya que en años anteriores se celebró durante el mes de marzo, pero espera que éstas "se asienten" porque en esta época se puede conseguir "una buena participación".

Además, auguró que será una Vuelta "bonita, entretenida y disputada" de la que podrán disfrutar todos los ciudadanos de la Comunidad, ya que será retransmitida a través de Televisión Castilla y León.

Por último, la consejera de Cultura de la Junta, María José Salgueiro, agradeció a López Cerrón "su dedicación al ciclismo y su capacidad para mantener esta Vuelta que es un referente deportivo y turístico".

La consejera remarcó que "son muchos los caminos que cruzan Castilla y León hacia Santiago, pero destaca el Camino Francés" y por eso pelearon para que el recorrido de la carrera lo atravesara en este vigésimo quinto aniversario.

Salgueiro reseñó además que este año la competición "se enriquece" tras haber sido diseñada junto a la Xunta de Galicia e incidió en que "una vez más cuenta con una calidad excepcional en cuanto a las personas que participan en ella".

Por último, la consejera de Cultura quiso hacer una mención especial a la labor de los patrocinadores, que "al igual que el Gobierno regional" han tenido que hacer "un gran esfuerzo para mantener el mismo patrocinio que el año pasado, y sin ellos no sería posible la Vuelta".

En este sentido, recordó que en Castilla y León se realiza actualmente "una labor de mecenazgo y de patrocinio muy importante" y aseveró que "la cultura, el turismo y el deporte van indisolublemente unidos" ya que su repercusión es "importantísima" para que la región se conozca en el exterior.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo