Ciclos Cabello






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 22/03/2010.

Volta a Catalunya: Carlos Sastre: “Lo más importante era arrancar de nuevo”


Volta a Catalunya: Carlos Sastre: “Lo más importante era arrancar de nuevo”

Carlos Sastre (Cervélo) se mostraba satisfecho de la contrarreloj realizada en la primera etapa de la 90ª Volta a Catalunya. Su tiempo, de 5 minutos 15 segundos, le sitúa en el puesto 75 de la clasificación general, y quizá pueda llamar la atención que en su primer día de competición, después de ocho meses, en una crono corta y explosiva, haya hecho mejor tiempo que corredores como Vande Velde, Zabriskie, Basso, Menchov, Mosquera o Andy Schleck.

“Para mí era el primer test desde hace ya ocho meses y la verdad es que ya tenía ganas de volver a la competición y a sentir la tensión, el nerviosismo y el estrés que indica que tienes ganas de hacer cosas”, comenta el líder del Cervélo.

En su primer día de competición, el vencedor del Tour de 2008 reconoce que se empleó a fondo, aunque tomando ciertas precauciones. “El día estaba peligroso porque la carretera estaba húmeda y en medio de la ciudad, por lo que no he querido tampoco tomar muchos riesgos. He tratado de trazar con seguridad y precaución y hacer un buen prólogo, sobre todo para ver cómo me encuentro y para arrancar, que para mí era lo más importante”.

A partir de mañana, ya con etapas en línea, el abulense seguirá tomándole el pulso a su estado de forma. “Ahora queda una semanita dura, de etapas largas, en las que espero encontrar ese ritmo de pedal que necesito y sobre todo saber cosas de mí que ahora mismo no sé después de un largo periodo de entrenamiento”, concluye Sastre.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo