Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 23/03/2010.

Arrancan en Copenhague los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Pista


Arrancan en Copenhague los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Pista

España acudirá con un total de 14 ciclistas en busca de lograr los mejores resultados posibles en los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Pista, que se celebran desde mañana en Copenhague, y con la dificultad de obtener alguna presea.

Sergi Escobar, Toni Tauler, Eloy Teruel, David Muntaner, Unai Elorriaga, Albert Torres, Carles Torrent, Alfred Moreno, Itmar Esteban, David Alonso, Leire Olaberría, Débora Gálvez, Ana Usabiaga y Helena Casas son los elegidos por el seleccionador Ion Iriberri para intentar subir al podio.

El técnico ha seleccionado a los que han hecho "méritos suficientes" logrando la plaza mundialista y que "han garantizado que pueden estar en el nivel óptimo" en Dinamarca, y jóvenes "con proyección de futuro".

De cara a las medallas, Iriberri tiene claro que la vasca Leire Olaberría, bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín en puntuación, la cuarteta de persecución y la madison son las "principales puntas de lanza". España no sube al podio en una cita mundialista desde 2007 y sigue sin poder cubrir la ausencia de Joan Llaneras.

Respecto a la guipuzcoana, ésta será la encargada de competir en el omnium y en la puntuación, aunque ha dedicado "todos los esfuerzos", recuerda Iriberri, a la primera, nueva en el programa olímpico.

El omnium consta de 200 metros, scratch (5 kilómetros), persecución individual (2.000 metros) -en una sesión de mañana-y puntuación (10 kilómetros) y 500 metros contrarreloj -en una de tarde-. De todos modos, el de Copenhague es distinto del olímpico, donde serán seis pruebas, añadiendo la eliminación y subiendo la distancia de las dos de fondo, así como cambiando la distancia de la velocidad de los 200 a los 250 metros.

"Leire se ha transformado y pienso que puede cubrir los puntos débiles que tenía. Además, es una ciclista siempre muy segura en competición. El problema que tenemos es que no es el mismo programa olímpico, no se ha disputado ningún omnium previo y no sabemos quienes serán sus rivales", afirmó en declaraciones a la RFEC.

También es optimista de cara a la cuarteta de persecución olímpica, que saldrá de Sergi Escobar, Eloy Teruel, Toni Tauler, David Muntaner y Unai Elorriaga. "Es una prueba que hemos trabajado mucho y en la perspectiva de su importancia en los Juegos tiene prioridad absoluta sobre todas las demás", indicó Iriberri.

Finalmente, para la madison, el seleccionador contará con el dúo formado por Tauler, plata olímpica en Pekín en esta modalidad junto a Llaneras, y Unai Elorriaga, que tienen la "garantía" de sus buenos resultados en la Copa del Mundo pese a su "poca experiencia".

Mañana debutarán Débora Gálvez (persecución individual), Helena Casas (500 metros), Carles Torrent (puntuación), Alfred Morano, Itmar Esteban y David Alonso (velocidad por equipos).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo