Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 24/03/2010.

Hermida “cada vez mejor” tras las 3 primeras etapas de la Cape Epic en Sudáfrica


Hermida “cada vez mejor” tras las 3 primeras etapas de la Cape Epic en Sudáfrica

José Antonio Hermida (Multivan-Merida) se encuentra desde la semana pasada en Sudáfrica disputando una de las carreras más duras y conocidas del calendario internacional, la Cape Epic.

El corredor de Multivan-Merida ha participado en ella en varias ocasiones y esta carrera es una de las que ayudan a José a preparar las primeras Copas del Mundo.

Han pasado 3 etapas y José ha ido de menos a más en estos primeros días, trabajando en ciertos momentos de la carrera y bajando un poco el pistón cuando la exigencia era demasiado alta. “Venir a disputar la general de esta carrera exige pagar un alto precio. Debes llegar muy fuerte y vaciarte en cada etapa. Si tu objetivo son las Copas del Mundo, como en mi caso, no es una buena idea estrujarse al 100%”.

En la primera etapa, Hermida realizó un genial trabajo para sus compañeros de equipo Genze y Kugler, que se cortaron en los primeros kilómetros de la etapa. “Me ha tocado trabajar para ayudarlos a enlazar con el grupo de cabeza. Me he vaciado y he explotado en el kilómetro 55. Quedaba mitad de carrera. Aún así no hemos perdido tanto tiempo”.

En la segunda, José estuvo ya en el grupo de delante hasta que Bart Brentjens decidió lanzar el ataque final. “Íbamos a 45 km/h. en zonas llanas pero con mucha arena. Cuando Bart ha cambiado el ritmo, aquello se ha vuelto muy doloroso. En un kilómetro han reventado 6 de los que iban en ese grupo. Rudi y yo hemos decidido levantar el pie un poco y completar el final a un ritmo menos exigente”, comenta Hermida.

La tercera etapa ha traído un pequeño bajón de Rudi van Houts. “Rudi no se encontraba demasiado bien y en el kilómetro 15 ya estábamos fuera del grupo cabecero. Hemos ido a la marcheta y aún así, no nos ha caído tanto tiempo. En lo referente a mi estado de forma, cada vez voy mejor. Tras cada etapa me siento más fuerte y estoy muy contento porque mi rodilla está aguantando la dureza de la carrera”.

El catalán está compitiendo con su bicicleta doble, la 96. “En una carrera con tanta piedra, con tantos kilómetros y en la que desconoces el recorrido, una doble te da ese punto de comodidad y seguridad”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo