Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 25/03/2010.

Virginia Berasategui: “Estos tres meses no han sido fáciles, pero ha merecido la pena”


Virginia Berasategui: “Estos tres meses no han sido fáciles, pero ha merecido la pena”

Virginia Berasategui se ha sincerado tras la disputa del Triathlon de Abu Dhabi en el que quedó tercera. Reconoce que ha vivido “momentos difíciles” en las últimas fechas, sobre todo tras el accidente que la triatleta patrocinada por Spiuk sufrió en Mallorca mientras entrenaba. Pero, después de quedar 3ª en Abu Dhabi, los ánimos están en ascenso.

Tras una temporada muy exitosa, en la que Virginia ha sido tercera en el Ironman de Hawaii y Campeona de Europa de Larga Distancia, la preparación para el Triathlon de Abu Dhabi ha sido “una auténtica carrera de obstáculos. Todo empezó durante mis vacaciones en Maui; allí noté problemas en mi pie izquierdo que no me han permitido apenas correr. Se trataba de un Neuroma de Norton, y desde entonces estoy en rehabilitación. ¡Imagina que mi rodaje más largo han sido los 20km. de Abu Dhabi!”.

Pese a seguir arrastrando molestias, el plan de Virginia se centraba en buscar el buen tiempo para hacer “la máxima base aeróbica y la intensidad sobre la bicicleta, para que, gracias a las buenas condiciones que tengo en la bici, no tener que preocuparme tanto por la carrera a pie”. Lamentablemente, un nuevo obstáculo se cruzaría en el camino de Berasategui, en este caso en forma de coche; mientras entrenaba en Mallorca sufrió un accidente que le hizo perder alguna pieza dental, y que aún hoy le provoca dolores en la rodilla.

Ante esto, Virginia Berasategui reconoce que la situación “no ha sido nada fácil. He intentado tomármelo con humor y mostrar una sonrisa, pero no lo he pasado bien… el dolor de la rodilla debido al accidente ha sido una tortura. Mi estado de ánimo ha sido como una montaña rusa. Hasta que entendí que llegar a estar en la línea de salida el 13 de marzo (en el Triathlon de Abu Dhabi) era un gran reto… ¡Y a mí me encantan los retos! Además no podía defraudar a todos aquellos que me han apoyado”.

Tercera en Abu Dhabi

El resto, es de sobra conocido por los aficionados al triathlon y al deporte en general. Tras las dificultades pasadas, las molestias, los sustos… Virginia Berasategui lograba no sólo estar en la línea de salida de Abu Dhabi, o terminar la prueba. Lograba un tercer puesto que sin duda, “me ha sabido a victoria. Ahora veo que ha merecido la pena. Aunque ahora necesito descanso; físico y mental”.

Foto: Uli

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo