Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






25 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 25/03/2010.

Llega el Memorial Valenciaga, la gran cita de la Copa de España


Llega el Memorial Valenciaga, la gran cita de la Copa de España

El próximo domingo, 28 de marzo, tendrá lugar el 39 Memorial Valenciaga, quinta prueba de la Copa de España y, sin duda, la carrera más prestigiosa del calendario nacional.

El acto oficial de presentación de la prueba tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Eibar, principio y final de la prueba, con la presencia de José Luis Arrieta, presidente de la Federación Vasca de Ciclismo; Iñaki Ugarteburu, director de Deportes de la Diputación de Guipúzcoa; Miguel de Los Toyos alcalde de Eibar, y Javier Ziaran, presidente del Club Ciclista Eibarrés.

Ziaran agradeció la fidelidad de los patrocinadores, sobre todo en estos tiempos de crisis, en especial al ayuntamiento de Eibar que patrocina el Gran Premio, así como la colaboración de distintos colectivos de la ciudad. En este sentido, el alcalde agradeció la labor del CC Eibarrés y recordó que, a pesar de la crisis, ha mantenido las partidas correspondientes al tejido social de actividades como ésta “que dan categoría y renombre a la ciudad”.

El recorrido será el que viene siendo habitual en los últimos años, con un mínimo cambio entre el kilómetro 110,5 (Elorrio) y el 118 (Berriz) con el paso por el alto de Miota en lugar de Abadiano-Matiena, por obras en la carretera. La prueba comenzará a las 9:00 y terminará sobre las 13:15, con un recorrido de 163,7 kilómetros, y con los puertos de Ixua (kilómetro 135, primera) y San Miguel (kilómetro 150, tercera) como últimos obstáculos antes de una meta que en los últimos años ha visto como vencedores a Mikel Nieve (2007), David Belda (2008) y Pedro Merino (2009), pero que cuenta en su palmarés con nombres como Julián Gorospe, Jokim Mujika, Ion Garmendia, José Luis Rubiera, Óscar Freire o ‘Purito’ Rodríguez.

Hablar de favoritos en esta prueba es muy arriesgado ya que todos los conjuntos presentarán sus mejores armas. No obstante, hay que seguir a los hombres con opciones en la general, como Raúl Alarcón (Guerola-Valencia Terra i Mar), líder, con 13 puntos sobre Eduard Prades (Azysa), 167 y 154, respectivamente. El conjunto andaluz Proyecto-CIDI lidera la clasificación por equipos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo